Quantcast

Qué es el ‘pin parental’ por el que Vox ha incendiado el Parlamento de Andalucía

Vox ha lanzado un órdago al PP y a Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía: hasta que sus socios de gobierno no implanten el ‘pin parental’ en las diferentes escuelas andaluzas no van a aprobar más iniciativas del ejecutivo. 

Esta polémica iniciativa que propone la formación verde y que ya está funcionando en Murcia ha causado las suspicacias de gran parte de la población. Hasta el mismo Gobierno central ha amenazado con llevar la acción a los terminales, pero ¿sabes bien en qué consiste el pin parental y por qué insiste tanto Vox en su aplicación?

QUÉ ES EL PIN PARENTAL

El pin parental es una iniciativa que nace de la organización Hazte Oír y que facilita un resorte para que las familias puedan impedir la asistencia a determinados talleres, especialmente los de sexualidad, los más referidos con vox cuando han solicitado la aplicación de esta medida.

Esto choca frontalmente con los contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, que están contemplados en las diferentes autonomías, pero Vox dice que “los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos”. Consideran, desde la formación dirigida por Santiago Abascal, que estos contenidos pueden ser “intrusivos para la conciencia y la intimidad de los menores”.

Miembros de Hazte Oír.