Quantcast

Gal Gun Returns – Romanticismo sobre raíles

Gal Gun Returns es uno de esos juegos que cuando comienzas a jugarlo te das cuenta de que es especial. Es muy “japonés” por así decirlo. Se trata de una mezcla de géneros en los que tendrás que servir de feromonas a jovencitas estudiantes. Incluso podrás ver si puedes enamorar a tu crush. Todo en un juego que va a un marcado sector de público joven y amante de la cultura japonesa y del humor nipón. Está desarrollado por Inti Creates y nos llega de la mano de Meridiem Games.

Si hay una mala época para lanzar juegos polémicos, estamos de lleno en ella. Y es que Gal Gun Returns juega con cosas que pueden generar las críticas de cierto sector de la sociedad. Pero nos da igual, es divertido y de vez en cuando está bien jugar a cosas políticamente incorrectas. Y no hay nada más incorrecto que las jovencitas Lolitas que llegan de Japón y que visten faldas extracortas.

Nosotros somos un estudiante llamado Motesugi. Este es el prototipo de personaje que no se ha comido nunca una rosca. Sin embargo todo va a cambiar cuando un ángel aprendiz de cupido le lanza varias flechas. Este efecto hace que se vuelva el hombre más atractivo de la tierra. Y a partir de aquí comienza todo.

Gal Gun Returns: Shooter extravagante

Tendremos hasta la noche para aprovechar el efecto de las flechas y enamorar a nuestro crush o amor platónico. Si no lo conseguimos, el efecto pasará y será muy probable que regresemos a nuestra triste vida de estudiante perdedor en el amor. Así pues, tendremos que decidir a quién vamos a conquistar antes de empezar.

Pero claro, aquí va a pasar como una huelga a la japonesa. No solo van a estar esas cuatro chicas en nuestro instituto. El colegio va a estar plagado de mujeres que querrán tener algo con nosotros. Ya sea para hablar o por carta, querrán tenernos solo para ellas. Vamos armados con un arma que suelta feromonas. Con ellas vamos a aplacar sus ánimos. Además tienen puntos débiles, que si lo golpeamos podremos derrotarlas de forma más rápida.

Así pues iremos pasando por diferentes escenas en Gal Gun Returns como en los típicos juegos arcade de disparos. Nosotros no nos moveremos, solo apuntaremos. Ya sea a las chicas o a los disparos que nos hagan a nosotros, deberemos evitarlos. Hay algunas cosas que nos han gustado bastante. Al hacer tiros perfectos, llenaremos una barra para hacer un ataque especial. Cuando esté llena iremos disparando a puntos débiles de diferentes chicas. Si les damos a todos, desbloquearemos unas imágenes con ellas.

Hasta 70 chicas y 400 prendas

Gal Gun Returns – Romanticismo sobre raíles

También podremos hablar con la chica a la que queremos conquistar. Cada una tiene una personalidad diferente. Y también los diálogos cambian entre cada una. Esto es muy bueno porque permite que podamos rejugar la historia. También hay opción de respuesta. Aquí se verá si vamos a lo que vamos o somos un romántico caballero. También hay algunos minijuegos disponibles que hacen que no todo sea siempre igual.

A lo largo de Gal Gun Returns hay una grandísima colección de chicas. Si vamos capturándolas a todas, podremos ir cambiándoles la ropa. Contamos con cerca de 400 prendas con que vestir a estos maniquíes. Hay de todo tipo de ropa y proviene de los contenidos descargables que incorpora el juego.

Gráficamente tenemos un gran nivel de detalle en los personajes. Cada chica es diferente entre sí y nos ha gustado mucho el estilo artístico tanto de los personajes como de los decorados. El juego es algo lineal, es cierto y algo polémico, también, pero al fin y al cabo es divertido. Es una propuesta light para desconectar de otros títulos más profundos. Es cierto que en cuanto a sonido cumple pero viene en inglés. Aquí tenemos que darle un tirón de orejas a quien corresponda, porque un título así traducido ampliaría el rango de público que querría acceder a él.

Gal Gun Returns es un juego diferente. Es un título de disparos sobre raíles en donde nada es lo que parece. Tendremos menos de 1 día para conquistar a nuestro amor platónico. Todo tan solo apuntando y decidiendo respuestas. Propuesta divertida y diferente que nos trae Inti Creates y viene de la mano de Meridiem Games.