De ‘Yo soy Betty, la fea’ a ‘Betty en NY’: repasamos a las otras ‘Bettys’ feas y sus series

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Una ficción que ganó el Guinness Records en el año 2010. ​ Una serie cuyo estreno tuvo lugar 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo del año 2001. Protagonizada por Ana María Orozco en el papel de Betty, y Jorge Enrique Abello. Con las participaciones de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango, como antagonistas. Una telenovela que fue emitida en muchísimos países de todo el mundo, cosechando un gran éxito. No solo en toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Sino más allá.

El personaje principal es de Yo soy Betty, la fea es Beatriz Aurora Pinzón Solano. Que es una mujer poco atractiva, fuera de los cánones de belleza, pero muy inteligente. Y su éxito fue tan abrumador, que además de ser emitida en lugares de todo el mundo, sus derechos fueron comprados. Y el personaje de Betty se adaptó, claro está, bajo la propia cultura con respecto a la belleza, fealdad, estrato social y socioeconómico, en países como China, España, Egipto, Filipinas, Portugal, Tailandia…

Por ello, hoy en el diario repasamos la trayectoria de las figuras de Betty más características. Desde Yo soy Betty, la fea, hasta Ugly Betty Thailand, la más reciente de todas. Pasando por Betty en NY. Por supuesto, como siempre, ayudándonos de nuestra fiel amiga: Filmaffinity.

El salto de Betty a la tarima de los teatros

En el año 2017, el equipo y elenco de la telenovela original se reunieron para realizar nuevamente la historia de Yo soy Betty, la fea. Pero esta vez, de manera más partículas: en el teatro. Como si de un episodio de la telenovela nunca emitido se tratase. Donde el protagonismo volvió a recaer en la piel de Ana María Orozco.

Betty La Fea En Teatro