Quantcast

Qué es la heura

Foods for Tomorrow han creado un ingrediente increíble llamado Heura. Foods for Tomorrow es una start-up del sector de la tecnología alimentaria dedicada a revolucionar los alimentos basados ​​en proteínas vegetales, que incluso cuando los carniceros lo prueban, creen que están comiendo carne.

HEURA

Representa una nueva generación de proteínas vegetales que utilizan innovadoras técnicas productivas para lograr texturas nunca vistas en el reino vegetal.

Quieren reinventar el sistema alimentario actual para responder a los desafíos globales de alimentar a una población mundial en crecimiento con una demanda creciente de proteínas, teniendo en cuenta el medio ambiente y nuestra salud.

¿CÓMO SE HACE?

Extraen la proteína de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que se mezcla con agua filtrada y luego se trata en un proceso de extrusión con varios procesos de temperatura y calor hasta obtener la textura carnosa de Heura.

Suena extraño, pero en realidad se parece mucho a la técnica utilizada para hacer alimentos como galletas, cereales y pasta. Una vez que se logra la estructura Heura, lo marinan con especias para crear sabores picantes, originales y mediterráneos.

¿LA HEURA CONTIENE GLUTEN?

Los productos Heura son 100% libres de gluten, excepto que las hamburguesas y albóndigas pueden contener trazas.

¿Se recomienda para guisos, sopas y más?

¡Por supuesto! Es recomendable en cualquier plato que puedas imaginar. Para guisos, sopas y más, solo asegúrate de saltear primero y agrégalo como último ingrediente porque si se hierve por mucho tiempo la textura se ablandará.

¿QUIÉN PUEDE COMERLA?

Sus creadores están orgullosos del valor nutricional de Heura. Tiene un alto contenido de proteínas, fibra, hierro y vitamina B12. También es una fuente de magnesio, potasio y zinc. Además, es bajo en grasas saturadas y, al ser 100% vegetal, no tiene colesterol.

Varios nutricionistas han dicho que es una de las fuentes de alimentos más completas que jamás hayan visto.

heura
Qué es heura

¿La heura contiene OMG?

Ninguna. Sus creadores se han asegurado de que la soja no sea modificada genéticamente a través sus políticas de trazabilidad.

Aunque no hay estudios concluyentes que demuestren los efectos negativos de los OGM en la salud, en Foods for Tomorrow se preocupan por las grandes multinacionales que dominan el mercado. Trabajan por un sistema alimentario abierto y gratuito.

¿ES LA HEURA APTA PARA VEGANOS?

¡Sí! Es adecuado para todos. Todos los productos Heura son 100% vegetales. Para nosotros es una cuestión de principios. Es muy recomendable para personas que siguen una dieta 100% vegetal porque contiene proteínas de alto valor biológico, todos los aminoácidos esenciales, y es muy rico en lisina, el aminoácido más difícil de encontrar en una dieta 100% vegetal. .

Además, es rica en vitamina B12 y tiene una alta tasa de absorción de hierro (ferritina). Nos gustan los alimentos que nos unen, y este es vegano, vegetariano, flexitariano y funciona como sustituto de la carne ¡Es lo que quieras que sea!

¿CONTIENE CONSERVANTES, COLORANTES O CÓDIGOS E?

¡Absolutamente no! Este alimento tiene una fuerte política de “etiqueta limpia”. Entonces, si los productos contienen algo de eso, lo verás claramente en sus ingredientes.

¿La soja es dañina para el medio ambiente o para la salud?

Se cree que la soja es una leguminosa, perfecta para elaborar este producto ya que, desde el punto de vista nutricional, es casi inmejorable.

Su alto contenido en proteínas, fibra y hierro, combinado con su casi inexistente grasa saturada y alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas, isoflavonas y minerales, lo convierten en un alimento muy completo. Además, la soja es ligera para el estómago pero muy satisfactoria.

Además, la soja que se utiliza para preparar los productos Heura provienen de cultivos que no promueven la deforestación.

¿ES BENEFICIOSO PARA ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD?

Sí, colesterol y cáncer. Dado que Heura está elaborado con soja, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo). Asimismo, el perfil de ácidos grasos de Heura es saludable para el corazón, ya que su contenido en grasas saturadas es muy bajo y es alto en grasas poliinsaturadas.

Además, la mayoría de estudios han concluido que el consumo de soja tiene efectos preventivos frente a la aparición de diferentes tipos de cáncer, como el de endometrio, mama y próstata.

Es una proteína que, a diferencia de los productos elaborados a partir de proteína animal, tiene un alto porcentaje de fibra. Esto significa que, cuando se combina con un buen suministro de agua, puede ayudar a las personas con problemas de tránsito intestinal.

Dado que es un alimento bajo en grasas, puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable cuando se combina con una dieta equilibrada.

Heura contiene isoflavonas, que pueden ayudar a reducir la frecuencia de los sofocos durante la menopausia. No contiene azúcares añadidos y es muy bajo en azúcares simples.

Esto lo hace adecuado para diabéticos, ya que no aumenta los niveles de glucosa en sangre. Además, su alto contenido en fibra puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

¿QUÉ HACE QUE LA HEURA SEA LA NUEVA GENERACIÓN DE PROTEÍNA VEGETAL?

En concreto, es la tercera generación de proteína vegetal. Los productos fermentados como el tofu y el tempeh fueron los primeros, seguidos de las proteínas vegetales texturizadas que se extruían en forma seca y requerían aglutinantes para crear diferentes estructuras.

La nueva generación se extruye por cocción, lo que significa que tiene una textura más fibrosa y está compuesta por estructuras enteras.

Qué es heura
Qué es heura

Heura tiene una textura irregular, por lo que cada “bocadillo” es único: uno puede ser más delgado o más espeso, más fibroso o más suave, más duro o más suave; en definitiva, añadimos una nueva dimensión a las texturas de las proteínas vegetales.