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Cómo crear una copia de seguridad de los correos de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial. Es el servicio por excelencia que permite acceder a los correos electrónicos desde cualquier dispositivo con Internet, es decir, PC, tablet o móvil.

Gmail cuenta con una interfaz completa en la que no solo recibes correos electrónicos, sino que también puedes almacenar fotografías, contactos, documentos. Es una plataforma completa que está diseñada para ayudar en su totalidad al usuario.

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Además, Gmail cuenta con su propia app para poder gestionar todos los mensajes desde el móvil sin inconvenientes. Incluso cuenta con una app exclusiva para chatear con los contactos agendados en el correo.

Gmail es la plataforma más amplia y completa que existe, sin embargo hay un factor que mantiene preocupados a cientos de usuarios. La pérdida parcial o total de todos los archivos que Gmail tiene almacenado.

Pues es sabido que Gmail no cuenta con una opción ‘automática’ para guardar los archivos. Es decir que la copia de seguridad debe realizarse de forma manual por el usuario.

Pese al temor de los usuarios, que los archivos sean eliminados por error o por cualquier virus, el usuario puede realizar una copia de seguridad y almacenarla en el lugar que considere conveniente.

Salvando información en Gmail

Salvando información en Gmail

Día tras día los usuarios de Gmail suelen recibir cientos de informaciones realmente importantes. Relacionadas con empresas, trabajo, estudios, cuentas pendientes, bancarias, y otros, información que para los usuarios es considerada valiosa.

Gmail almacena estos correos electrónicos importantes en la nube. Lo que significa que en caso de perder el acceso a la cuenta o por un determinado error en servidores, los correos se pierdan de forma temporal o definitivamente. Por ello es fundamental la copia de seguridad.

Además, Gmail tiene una capacidad limitada de almacenamiento, por lo que si eres un usuario que no borra nada y recibe cientos de informaciones al día, es necesario una copia de seguridad.

Gmail cuenta con 17Gb gratuitos, pero si eres de los usuarios que reciben una infinidad de información al día y nunca limpias la bandeja, la copia de seguridad es de interés. Esta capacidad de almacenamiento es compartida con otros servicios, por lo que puedes consumirte el espacio rápidamente.

La copia de seguridad, más allá de aliviarte la bandeja de entrada, te permitirá guardar los correos importantes y podrás acceder a ellos en cualquier momento y sin necesidad de conexión a Internet.

Todo el contenido que guardes de Gmail, podrás almacenarlos en el disco del ordenador y acceder a el cuantas veces desees.

Anteriormente, no era posible realiza la copia de seguridad directamente de Gmail. Los usuarios debían utilizar aplicaciones o programas de terceros para poder guardar la información.

Pero gracias al avance, Gmail permite a todos sus usuarios el respaldo seguro de toda la información almacenada en la nube.

De este modo una vez creada la copia de seguridad, podrás acceder a los correos de Gmail y eliminarlos uno por uno de la cuenta. De esa manera liberas espacio para nuevos correos entrantes.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Para hacer una copia de seguridad de la información almacenada en tu cuenta de Gmail, deberás seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es ir a la página de la cuenta de Google e identificarte con la dirección de correo de Gmail y contraseña. Una vez dentro, debes ir a la sección de información personal y privacidad. Posteriormente debes hacer clic sobre la opción de controla tu contenido.

Luego, se mostrará una nueva página donde encontrarás la opción de descargar o transferir el contenido.

Justo allí podrás ver un enlace con la opción crear archivo, que es la que te da la posibilidad de crear un archivo con una copia de seguridad de los datos de los produtos de Google.

Presiona en crear archivo y en la siguiente pantalla aparecerá un listado con todos los servicios de Google.

Junto a cada opción aparecen opciones que deberás desactivar en caso que no desees crear una copia con los datos de todos los servicios y únicamente dejar activa la opción de Gmail.

Cuando hayas encontrado la opción mail, podrás notar que bajo la pestaña que se muestra junto a las opciones, aparece otra opción. Esta es para poder indicar si quieres incluir todo el correo o seleccionar el correo que está incluido en determinadas etiquetas que tengas en Gmail.

Una vez elegida la opción, pulsa en siguiente y a continuación te dará la opción de personalizar el formato del archivo de la copia de seguridad de los correos Gmail.

Puedes elegir entre crear un .ZIP o un .tgz, especifica el tamaño máximo del archivo. En caso de que exceda, se divide en varios archivos y el método de entrega, o bien mediante un enlace de descargar que recibirás por correo electrónico. También puedes colocar la opción para que se suba directamente a Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Finalmente presiona en crear archivo y de forma automática comenzará el proceso de copia de seguridad. Al finalizar tendrás disponible el archivo para descargar y guardar.