Cómo aumentar la creatividad

La creatividad es aquel pensamiento ‘explosivo’ del ser humano que lo lleva a generar nuevas ideas o conceptos. Es aquel pensamiento que permite crear e innovar a partir de la imaginación y otros procesos de la mente del ser humano.

Gracias a la creatividad el ser humano puede solucionar problemas, hacer grandes obras, dibujar, componer, crear, hacer, inventar, construir y un sinfín de acciones.

Cuando hablamos de la creatividad nos referimos a la capacidad del ser humanos de producir una idea, descubrir un nuevo canal para satisfacer o resolver alguna situación.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONERSE BIEN LOS AIRPODS PRO

Hablamos de un proceso mental que nace de la imaginación y engloba varios procesos mentales entrelazados. La creatividad es un proceso que muy poco tiene explicación pero se desarrolla en el tiempo y se caracteriza por la originalidad, adaptabilidad y las posibilidades de realización.

Para nadie es secreto que existen personas más creativas que otras, pero también es cierto que todos los seres humanos nacen con la capacidad de ser creativos.

Por tanto, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada a través del pensamiento lateral, los mapas mentales, la selección de ideas. También sobre cuantificación de ideas, la clasificación de ideas, los mapas conceptuales y los diagramas.

Creatividad y su importancia en la vida del ser humano

Creatividad Y Su Importancia En La Vida Del Ser Humano

La creatividad es básicamente la fuente de grandes cosas. Desde ahí parte la creación de músicos, escritores, pintores, escultores, diseñadores, y todo aquello que integra las ramas del arte.

Las personas creativas tienden a ver más posibilidades en lo que para otro es un simple objeto, por ello se dice que estas personas son más intuitivas.

Las personas creativas incluso suelen tener interés en el significado de lo abstracto del mundo exterior.

Entonces, por qué es tan importante la creatividad en la vida del ser humano, porque es precisamente desde ahí que surgen las soluciones y grandes ideas. Es precisamente la creatividad la que otorga el poder de pensar, crear, ingeniar, todo de forma diferente y única.

De hecho, en la actualidad, las grandes empresas tienden a buscar perfiles de personas creativas. Porque son estos quienes tienen soluciones originales a problemas que básicamente son concretos.

No son tantas vueltas que da la persona creativa, es concreta la acción y puntual. Además, atiende la problemática en cuestión.

Precisamente la creatividad es la que otorga el impacto de las ideas. Ya sea de obras o ideas de negocio, todo tienen un valor grande porque es único.

Pero ¿cómo es posible mantener la creatividad , explotarla o desarrollarla? Pues hay opciones y tips para aumentarla y mantenerla.

¿Cómo ser creativo y explotar la mente de ideas?

¿Cómo Ser Creativo Y Explotar La Mente De Ideas?

A continuación te voy a dar varias opciones para que dejes volar la creatividad, imaginación y le des chance a la mente de explotar cualquier idea que tengas.

  • 1- Deja que la mente piense

Es sumamente importante dedicar tiempo a desarrollar el pensamiento creativo. Tomarse unos minutos, horas para solo relajar el cerebro y pensar en las grandes ideas. Deja que la imaginación se apodere de ti en los momentos de relax, piensa en esas ideas que quieres abordar y no sabes de qué manera. Date tiempo.

  • 2- Los juegos como impulso

Las grandes agencias de publicidad muchas veces tienen rincones o espacios dedicados a los vídeojuegos o juegos de mesa. La razón es simple, los juegos pueden auxiliar la mente a la hora de solventar situaciones. Al dedicar tiempo a retomar la niñez y solo enfocarnos en jugar algún videojuego o juego de mesa, la mente fluye al mismo tiempo descansa.

  • 3- Busca inspiración

La inspiración no proviene de estar sentado en la computadora leyendo los pendientes, proviene viendo , leyendo, viajando, haciendo cualquier actividad que el cerebro la tome como inspiradora. Ve al cine, teatro, lee un libro, ve a los museos, toma fotografías de lo que más te guste, trata de buscar inspiración en lo que te rodea, no solo en la lista de pendientes.

  • 4- Busca tendencias, arriésgate

La mayor parte de la creatividad surge al investigar y ver cosas. La idea es mantenernos empapados con las tendencias de todo lo que nos rodea. Puedes apoyarte de las tendencias y arriesgarte a crear, recuerda que tu y solo tu conoces de qué manera puede ser el resultado. No puedes saber si está bien o mal si no lo intentas.

  • 5- Lluvia de ideas

Piensa todo y anota todo, permite que las ideas sean plasmadas en papeles de colores. Utiliza mapas mentales, cuadernos a tu gusto y ve colocando todo lo que consideres potencial, remarca, organiza y vuelve a empezar. La idea es que puedas leer y releer todos los datos posibles. Deja que cada una se entrelace y pueda terminar en grandes soluciones.

  • 6- No te desesperes

Para aumentar la creatividad es necesario que dejes a un lado el estrés y el encierro mental. Aprovecha los tiempos a solas, las actividades, conversaciones, todo para sacarle provecho. No te presiones ni presiones a tu capacidad, la creatividad no muere.