Alpine lo tiene claro: Fernando Alonso no es un piloto más, y tampoco sólo un piloto. Más allá de su puesta en escena, de su presencia, y sobre todo de su carácter ganador, que es lo que empujará al equipo a hacerse a las victorias y podios, el español compartirá otros roles mientras organiza su trabajo que no es otro que ir rápido dentro de un coche de Fórmula 1. Y ahora más que nunca.
Porque Fernando Alonso está listo para volver a donde nunca debió haberse ido. O, mejor dicho, de donde nunca le debieron dejar marchar. Y lo cierto es que el proyecto de Alpine se presenta realmente emocionante para el asturiano, ya no sólo por devolver la gloria que ya recogieron hace 16 años, sino por encomendarse de nuevo a la victorias. Pero para ello buscarán nuevas facetas, y él las tiene todas. Las repasamos.
2Fernando Alonso, como Prost: el nuevo 'profesor' para la Academia de Alpine
A sus 39 años, el asturiano, que se está recuperando en casa del susto que supuso su accidente cuando iba en bicicleta por Lugano, tiene una gran experiencia en el mundo de las carreras. Con Alpine espera volver al camino de los podios y ya en 2022, con el cambio de normativa, intentará el asalto a la corona que tiene 'secuestrada' en los últimos años Mercedes. Hasta ahí lo esencial.
Pero además también puede ejercer la labor docente de cara a los miembros de la Academia del equipo galo. Recordemos que antaño, Alain Prost fue reconocido como el 'Maestro' o el 'Profesor', debido a su metódica manera de correr. El tetracampeón galo (1985, 1986, 1989 y 1993) fue un referente para muchos e incluso en los últimos tiempos ha sido una pieza importante en el engranaje de Renault.
Y ahora Fernando Alonso puede ser el nuevo profesor de la escudería con la que se proclamó dos veces campeón del mundo. Fue el propio Luca de Meo el que se refirió al español como de gran ayuda para los jóvenes talentos que forman parte del proyecto de Alpine. "Fernando tiene casi 20 años de experiencia en Fórmula 1, es algo incalculable para los jóvenes pilotos, les puede dar consejos en cuanto a entrenamientos físicos y mentales y cómo extraer el máximo del coche", dijo.
"También le apasiona apoyar al talento de los jóvenes pilotos a través de las iniciativas de su propio equipo y se ha tomado el tiempo para conocer a los pilotos de la academia actuales; será una inspiración para el equipo", señala el dirigente de Alpine. El equipo tiene a Guanyu Zhou, Christian Lundgaard y Oscar Piastri compitiendo en F2 este año, mientras que Caio Collet y Victor Martins correrán en MP Motorsport en la F3.





