Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que tu lavabo tiene un agujero superior

-

El lavabo se conoce como un tipo de recipiente en el cual se vierte el agua para el aseo personal. Estos son fabricados originalmente en piedra, loza y porcelana, la moderna industria de saneamiento para baños, entre otros. Estos los producen en distintos tipos de cerámicas, metales, vidrios, maderas y otros materiales sólidos. Puede considerarse procedentes o ser recipientes como jofainas, pilas, o tinas. Si no lo tuviera, tendrías que desatascar a cada rato.

Publicidad

Ahora bien, si en el lavabo sueles ver un tipo de hoyo superior, es probable que te preguntes para qué sirve. En esta ocasión te explicaremos su funcionalidad. Estos agujeros tienen la función principal de evitar el desbordamiento de los líquidos junto con el tapón del drenaje. Esto resulta ser una ruta de escape para el aire del drenaje y sirve para enganchar una jabonera y dejarla al alcance de los niños. Forma parte de todo lo que debes saber para desatascar tus tuberías.

5
Tipos de agujeros en el lavabo

La mayoría de rebosaderos que se encuentran en los fregaderos de nuestros domicilios son agujeros en la loza, lo cierto es que en realidad existen dos tipos diferentes. En función de si son vistos, como un orificio, o bien se encuentran ocultos dentro del propio lavabo.

Publicidad
  • Vistos: Es un orificio que se puede ver desde fuera y en el que el agua accede desde el propio lavabo al llenarse lo suficiente como para que el agua alcance ese nivel.
  • Ocultos: Estos sistemas para lograr evitar que el agua pueda salir del cuenco, estos son menos comunes, sin embargo, están presentes en lavabos de ciertas marcas. Es un conducto que se ubica por el interior del lavabo y por el que el agua sube al mismo tiempo que se llena la pila, de manera que cuando llega a la máxima capacidad el agua y rebosa al desagüe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad