Así es el internado ‘de lujo’ en el que estudiará la Princesa Leonor

-

El anuncio que ha realizado la Casa Real sobre el internado “de lujo” al que acudirá el año que viene la Princesa Leonor ha sido motivo de que corran ríos de tinta y de varias polémicas. Una de las cuestiones que despiertan más curiosidad es saber qué características especiales tiene el internado de la UWC Atlantic para haber resultado elegido por la Casa Real para la educación de la princesa.

El propio diario “The Times” se refirió al colegio en cuestión como “el experimento educativo más excitante desde la Segunda Guerra Mundial”. 

6
Cómo será el día a día de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales

Es reseñable que UWC también imparte otros programas educativos de menor duración que logran ampliar el número de personas que se pueden beneficiar de la experiencia educativa que ofrece la institución. Entre sus características únicas, el propio centro destaca: «patrimonio histórico, exteriores atlánticos y el empoderamiento de los estudiantes». Los lunes por la tarde los alumnos tienen una reunión con su tutor personal y después una asamblea.

Las clases se desarrollan en grupos pequeños, además muchas de las actividades educativas tienen lugar fuera de las aulas, bien sea en el teatro, las salas magnas o en los magníficos exteriores que rodean al centro. Las clases comienzan a las 8:00 AM y terminan a las 13:10 horas. Luego cada estudiante en función de sus intereses debe realizar al menos dos horas de actividad física, otras dos de servicio comunitario y dos de actividades creativas a la semana. Esto implica que los propios estudiantes tienen que saber ser disciplinados a la hora de gestionar el tiempo.

Siguiente