Así es el internado ‘de lujo’ en el que estudiará la Princesa Leonor

-

El anuncio que ha realizado la Casa Real sobre el internado “de lujo” al que acudirá el año que viene la Princesa Leonor ha sido motivo de que corran ríos de tinta y de varias polémicas. Una de las cuestiones que despiertan más curiosidad es saber qué características especiales tiene el internado de la UWC Atlantic para haber resultado elegido por la Casa Real para la educación de la princesa.

El propio diario “The Times” se refirió al colegio en cuestión como “el experimento educativo más excitante desde la Segunda Guerra Mundial”. 

5
Los gastos de los estudios de la Princesa Leonor serán asumidos por la Casa Real

La Princesa Leonor, a partir del año que viene se verá inmersa en un programa educativo diferente, en el que tendrá que cursar tanto materias de letras como de ciencias. A ello se suma un curso sobre la teoría del conocimiento, una monografía centrada en la investigación, un programa que se centra en el desarrollo de la creatividad, también incluye la práctica de deportes y de una actividad que implique la realización de un servicio a la comunidad.Estos colegios imparten el Diploma de Bachillerato Internacional.

La Casa Real ha establecido un compromiso de transparencia con la sociedad. Por eso, en su comunicado se da cuenta del gasto que supondrá la nueva experiencia educativa de la Princesa Leonor y aclara que “será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual”.

Además, el Rey ha congelado este año su propio sueldo al igual que el de su esposa, la reina Letizia y su madre la Reina Sofía.