Mousse de fresas: la ‘guinda’ dulce para una noche de San Valentín

-

Vamos a hacer una receta de Mousse de fresas, ya que llega San Valentín y tú todavía sin saber qué postre vas a hacer. Quizás la tarta de corazón es demasiado elaborada o cursi para realizarla. Así que puedes salir del paso con un este rico plato que da un resultado genial y se puede hacer con muy pocos ingredientes. Además, que tampoco vas a tardar nada de tiempo en hacerlo. Seguro que a tu pareja le encanta el mousse, así que a por ello.

Con este plato vas a hacer que este sea su postre favorito y te lo pida más veces. Vamos a aprovechar las fresas que hay por el mercado y con tres ingredientes más, saldrá un plato muy pintón. Lo importante en una mousse es que quede esponjosa y dulce. Pero no demasiado dulce, ya que corremos el riesgo de que quede empalagosa. Hay que saber darle ese toque justo y preciso. Por eso, sigue los pasos que te vamos a dar al pie de la letra y conseguirás triunfar. Sabemos que la fresa ahora no está de temporada, pero no te vas a quedar sin hacer este capricho por eso, vamos a ver qué necesitamos.

2
Preparación mousse de fresas

Para la mousse de fresas, vamos a coger un cazo y vamos a echar 250 mililitros de agua. Debemos ponerlo al fuego y cuando comience a hervir, echar la gelatina de fresa. Ahora removeremos para que se diluya y posteriormente apartamos del fuego.

Pondremos los 250 mililitros de agua fría y seguiremos removiendo bien. Ahora reservaremos para dejar que enfríe y la guardaremos en el frigorífico hasta que veamos que está casi cuajada. No debe cuajarse en su totalidad, así que el tiempo estimado es de una hora aproximadamente.

Mientras dejamos que la gelatina se vaya cuajando en el frigorífico, deberemos coger la nata y montarla. Podemos hacerlo a mano, lo que nos llevará esfuerzo y tiempo o con unas varillas. Cuando esté montada, debemos probar las fresas, si están demasiado ácidas, podemos echarles algo de azúcar, si están en su punto, no necesita nada más extra para la mousse de fresas.