Blas Cantó presenta los artistas invitados a «Destino Eurovisión» (2021)

Blas Cantó estará acompañado de Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez en «Destino Eurovisión 2021″, la gala especial en directo en La 1 de TVE en la que cantará con otros artistas e interpretará los temas candidatos que se ha presentado (‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’) para la elección por los espectadores.

«Destino Eurovisión» estará presentado por Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas habituales del festival de España. Una gala de selección española en la que el artista murciano interpretará en directo ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’ (con la colaboración del director creativo Marvin Dietmann para la puesta en escena) y en la que los espectadores elegirán, entre esas dos, el tema para el Festival de Eurovisión 2021. El programa en directo se ha confirmado ya que será el sábado 20 de febrero en La 1 de TVE y contará con actuaciones junto a artistas y amigos del candidato: Pastora Soler (Eurovisión 2012), Vanesa Martín, Edurne (Eurovisión 2015), Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez.

Blas Canto Artistas Destino Eurovision 2021 1

La votación, ya abierta, funciona así: a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web y la APP de Eurovisión TVE se vota por el tema favorito de los dos. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo. Posteriormente, las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de «Destino Eurovisión», en la que Blas Cantó interpretará sus dos propuestas en directo. Tras ello, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos (esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet). Y ya al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Blas Cantó Artistas Destino Eurovisión 2021

Blas Cantó, que no pudo acudir con ‘Universo’ el pasado año debido a la crisis del Covid-19, representará a España este año de nuevo, el próximo 22 de mayo en Róterdam, pero con otra canción ya que las reglas no permiten repetir tema. Las dos canciones diferentes han sido elegidas por RTVE, el artista con sus representantes y la discográfica Warner Music Spain

‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, así suenan las dos propuestas de Blas Cantó

‘Memoria’ es la candidata más “movida”, una canción uptempo con ritmo pop y estribillo pegadizo en cuya composición ha contado Blas Cantó con la ayuda de Steve Daily, Oliver Som y Leroy Sánchez (autor de su éxito ‘Él no soy yo’).

‘Voy a quedarme’ es la balada romántica que propone Blas Cantó, compuesta por el cantante junto a Leroy Sánchez, Dangelo y Dan Hammond. Este último fue el encargado de ‘Universo’, el tema con el que iba a representar a España el pasado 2020.