Alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar

La seguridad alimentaria es uno de los temas del momento. Y es que, existen una serie alimentos que contienen la bacteria E.coli y debes evitar en todo momento. El aumento acelerado de enfermedades como consecuencia de los malos hábitos en las comidas pone en jaque el bienestar de millones de ciudadanos en todo el mundo.

No se trata de un problema que se vive únicamente en España, sino que estamos en presencia de un incordio de alcance global; la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tratado de elevar su mensaje de conciencia sobre la importancia de cuidar los hábitos al comer. Sin embargo, la contaminación está por doquier, así que te contamos de qué manera la bacteria E.coli se hace notar en estos planteamientos.

Consejos

Consejo Alimentos Bacteria E.coli

Ante este panorama que tenemos con los alimentos que contienen la bacteria E.coli, te recomendamos mantener una buena higiene y desinfección de los productos que compras. Evita en todo momento la contaminación cruzada, y por supuesto, lava los utensilios de cocina de manera constante. Por otro lado, ten en cuenta lo siguiente:

  • No mezcles alimentos crudos unos a otros
  • Lávate bien las manos antes y después de manipular los alimentos
  • Selecciona productos frescos y en buen estado
  • Mantén tu nevera limpia
  • No guardes alimentos de clase distinta en un mismo envase