Tomar pan en una dieta no es nada recomendable. Sin embargo, algunos estudiosos del tema han determinado que tostarlo en el horno puede ayudarnos en ciertos puntos. Hay bastantes factores para comer pan tostado cuando estás en un régimen. Uno de ellos es del la masticación. Mejora mucho este hábito y así es mucho más fácil la digestión. Además, todo español que se precie, no puede dejar de pasar el pan en cada comida. Hay más países en donde se come este alimento como acompañamiento.
Pero quizás es España donde más se consume para empujar ese último bocado de plato. Incluso en medio de una dieta, hay quien ve imposible dejar de comer pan. Por eso te vamos a decir por qué razones deberías tostarlo para comerlo. Este alimento lo que nos aporta en una dieta son hidratos de carbono. Esto hay que tomarlo con cautela. Se pueden obtener de otros alimentos, pero hay que saber cuáles comer. Porque hay distintos tipos de hidratos de carbono. Están desde los de grano entero hasta los más refinados. En una dieta, tú debes elegir hidratos de carbono de grano entero en cantidades adecuadas.
4Por qué tostar el pan fresco
En todo momento hemos hablado de pan tostado, pero no queremos decir que compres pan ya tostado en el supermercado. Nos referimos más al hecho de tostar el pan fresco que compras cada día.
Cuando tostamos el pan que nos vamos a comer, le aportamos calor. Este calor hace que el producto de deshidrate. Si el pan pierde agua, será más complicado que pase en trozos grandes por el esófago y por el estómago.
Es por eso que nuestro cuerpo necesitará masticarlo más para hacerlo en porciones más pequeñas. Así se podrá tragar más fácilmente y no nos dañará cualquier roce con el tracto digestivo.