Los 10 platos más dulces para comerse San Valentín a bocados

  • ¿Quién puede resistirse a un dulce? Llega San Valentín, el día romántico por excelencia, y aquel en el que no hay remordimiento por saltarse la dieta.
  • Desde la flecha del amor de Candela Madrid a los donut de La H es Muda, aquí te presentamos los 10 mejores lugares para disfrutar de un bocado dulce en San Valentín.

Este año más que nunca todos necesitamos un poquito de amor extra. ¡Y sabemos cómo conseguirlo! Qué mejor manera de disfrutarlos que con gastronomía y, especialmente, con esos postres que hacen que saltarte la dieta no suponga ningún remordimiento.

 Y es que la asociación del dulce con las artes amatorias se remonta al siglo XVI. Por ejemplo, el cacao, llegó a Europa de América, donde era considerado un regalo de los dioses que, se dice, el mismísimo Moctezuma, emperador azteca en tiempos de Hernán Cortés, tomaba para estimular su virilidad y tener éxito con el sexo opuesto. Mezclado con azúcar y especias y a la taza, el cacao pronto conquistó el viejo continente y fue tal el furor que causó que la Iglesia llegó a plantearse si no sería pecado abusar de él.

Sea con tu pareja o para darte solamente un capricho, seleccionamos los 10 mejores lugares donde darte ese capricho que endulzará este día tan especial.

La flecha del amor de Candela Madrid

1 Candela Madrid
Candela Madrid

Abierto a finales del pasado año en Chamartín, Candela es un restaurante que rinde homenaje a las casas de comidas de siempre, con platos reconocibles e ingredientes de temporada. Su chef ejecutivo es José María Ibáñez, en cuya trayectoria se encuentran establecimientos de la talla de Semon o Jockey.

Por San Valentín, ofrece un menú semiabierto (35 €, bebidas aparte) con unos entrantes a compartir (pulpo, croquetitas de ibérico…), un primero (ensalada de salmón con aguacate o risotto de setas), un principal (lubina o solomillo ibérico con chutney de piña) y un romántico postre: “flecha del amor”, una deliciosa tarta de queso con mermelada de frambuesa en forma de corazón. ¡Para chuparse los dedos!

El postre japonés de Sr. Ito

San Valentín
Tartaleta De Chocolate – Sr. Ito Lab

Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.

Para disfrutar del 14 de febrero más especial, Grupo Sr. Ito contará con un postre nuevo irresistible: tartaleta de chocolate con rosas y especias, ganache de fruta de la pasión y helado de chocolate y chile.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab, además del servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Ambos restaurantes cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web.

El corazón tricolor del Grupo Con Fuego

San Valentín
Corazón Tricolor Juliettas Y Grupo Con Fuego

El grupo de restauración Grupo Con Fuego, fundado por los hermanos Joaquín y Paco Capel, acoge los 14 restaurantes de las marcas Ôven Mozzarella, Steakburger y Santita Carbón Mexicano, a los que se une la galería gastronómica Gran Vía 55.

Para celebrar San Valentín, Grupo Con Fuego regalará (con reserva previa) en todos sus restaurantes un postre muy especial: corazón tricolor, con mousse de queso y cremoso de arándanos y amarena. Esta promoción resulta de un acuerdo de colaboración entre Grupo Con Fuego y Juliettas.

Los packs dulces de Ortega 1939

San Valentín
Pack Dulce

Con más de 90 años de historia, la empresa familiar Ortega 1939, especializada en la comercialización de productos gourmet, puso en marcha su nueva plataforma e-commerce a principios de 2020. Un portal digital a través del cual se puede adquirir su amplio portfolio de productos gastronómicos: desde embutidos, carnes y miles de referencias de vino, hasta delicias gourmet de extrema calidad y excelencia, que envían a cualquier parte del territorio nacional y de Europa.

Con motivo de los días de San Solterín y San Valentín, Ortega 1939 pone a disposición de sus clientes packs de productos delicatessen preparados, dulces y salados, para auto-regalarse o regalar a aquellas personas amantes de la buena gastronomía y el hedonismo. Así, el pack dulce incluye una caja surtido de bombones Valentino, una lata de Flors surtido frutas Amatller y una caja de Gavottes de chocolate con leche crepe dentelle. Porque da igual el estado civil, estar soltero/a o en pareja no está reñido con darse un buen capricho gourmet.

Los donut de La H es Muda

La H Es Muda
Postre Hilda

La H ES Muda cuenta con el postre perfecto para endulzar el día más romántico del año. Hilda es su propuesta para la ocasión, cuyo nombre hace referencia a una ‘mujer heroína’ o ‘mujer llena de fortaleza’. Una mujer muy valiente que no sabe decir no a ningún tipo de proyecto. Sea lo que sea, ella lo intentará y, dada su constancia y firmeza, lo conseguirá. Es un nombre bastante popular en los países del norte.

Son donuts cubiertos con chocolate blanco y chocolate crujiente en forma de corazón para terminar de la mejor manera la experiencia gastronómica única que ofrece esta cadena de restaurantes. Empieza con sus tequeños de elaboración propia, continúa con una de sus hamburguesas gourmet y La H ES Muda se encarga de invitarte, como regalo, a disfrutar de este postre tan romántico con tu persona especial. El postre estará disponible durante toda la semana.

Desayuno con diamantes en Mallorca

San Valentín
Desayunos De Mallorca

Este San Valentín, Pastelería Mallorca propone empezar el día con su propuesta más romántica: su Desayuno con Champagne. ¿Quién necesita desayuno con diamantes si puede empezar el día con Champagne Mumm Cordon Rouge, jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, fresas frescas, surtido de croissants y zumo de naranja recién exprimido, junto a su pareja? Otras opciones de regalos infalibles de Pastelería Mallorca son su nueva caja de pasteles o su tarta de queso Fismuler, su carrot cake y su delicioso pastel de naranja.

El Drácula de Chirón

San Valentín
Drácula

Aunque hayan sido la tapa por excelencia durante siglos, las Aceitunas de Mesa tienen un enorme potencial a la hora del postre. En elaboraciones dulces, aportan su personalidad única. Esto se debe a que el fruto del olivo encierra matices de los cuatro sabores básicos: ácido, salado, dulce y amargo.

Gracias a esto, encajan a la perfección con cualquier tipo de ingredientes. El chef Iván Muñoz, responsable de la estrella Michelin para el restaurante Chirón, a unos treinta kilómetros de Madrid, ha sido uno de los abanderados de la gastronomía española que ha formado parte de la reinvención de las Aceitunas. Para ello, plantea una reinterpretación del mítico polo Drácula. Una elegante esfera negra rellena de espuma de frambuesa y sopa de aceitunas Hojiblanca. Toda una delicia.

Los Bombonísimos de Trapa

Chocolate
Bombones Trapa

Si este San Valentín quieres ganar puntos y demostrar a tu crush que lo tuyo va en serio, no dudes en optar por los Bombonísimos, ya que están hechos con mucho amor y con el objetivo de satisfacer a los verdaderos amantes del chocolate: a aquellos a quienes el tamaño habitual de un bombón se les queda pequeño. Y es que estos bombones, nacidos en la década de los 60, tienen la particularidad de ser de un gramaje superior al del clásico bombón belga ofreciendo, cada uno de ellos, veinte gramos (el doble de lo habitual) de auténtico placer.

En línea con las demandas actuales y la nueva filosofía de Chocolates Trapa (innovación, diseño y responsabilidad social y medioambiental), los Bombonísimos no llevan gluten ni aceite de palma y comprenden once variedades. Mandorla (chocolate con leche relleno de praliné de almendras caramelizadas), Gianduia (chocolate Noir relleno de sorpresas de almendra y avellana), Praliné Latte (chocolate con leche relleno de praliné de avellana), Due Latte (chocolate con leche relleno de crema), Arancio (chocolate Noir relleno de crema de naranja), Nocciolato (chocolate con leche relleno de crema de avellana con crujientes de avellana), Frutti di Bosco (chocolate blanco con corazón de gelatina de frutos del bosque), Nocciolato Bianco (chocolate blanco relleno de crema de avellana), Sí o No (chocolate Noir con triple sorpresa de avellana bañada en su crema), Fragolato Bianco (chocolate blanco con corazón de crema de fresa) y Café (chocolate con leche con corazón de crema de café descafeinado).

La bollería francesa de La Cabra

Madrid
Desayuno La Cabra

Los desayunos y meriendas son los grandes protagonistas de la nueva etapa de La Cabra, a través de La Cabra Bakery, una selección de bollería de estilo francés y panes artesanos. Se trata de una nueva línea de productos, con nombre propio, hechos a diario en su obrador de forma totalmente artesanal, es decir, uno a uno y sin utilizar ningún tipo de proceso industrial: baguette francesa de miga alveolada, de aceite, de pasas y nueces, de harina de centeno, etc.

En el apartado dulce, entre otros, croissant de mantequilla, pain au chocolat, brioche, financieros de almendra y chocolate o plumcakes de zanahoria, limón y marmolados. Todo lo que horneen, no sólo se podrá degustar in situ, sino que además se podrá pedir para llevar. ¿Qué hay más romántico que un desayuno en la cama por San Valentín?

Las tartaletas de frambuesa de Levaduramadre

Levaduramadre
Tartaletas De Frambuesa Y Vainilla

¿Quién puede resistirse a un dulce? Y más si como este, está preparado artesanalmente por las expertas manos de la pastelera jefe de Levaduramadre, María Reyes. Estas tartaletas de San Valentín están elaboradas con una base de galleta sablé de vainilla, de un precioso color rojo, que se rellenan con crema de queso mascarpone y como toppings, llevan frambuesas frescas, polvo de pistacho y chips de chocolate blanco. Si te animas, puedes encontrarlas ya en cualquiera de sus tiendas y cafés.