Quantcast

La importancia de los juguetes educativos en el desarrollo infantil según los expertos de Juguear

El juego forma una parte esencial en el correcto desarrollo de los más pequeños. Todos los mamíferos utilizan el juego como entrenamiento para desarrollar sus habilidades de caza controlar sus instintos y aprender a sobrevivir en el entorno. En el caso de los humanos, el juego tiene efectos más acordes con nuestro hábitat: permite desarrollar los sentidos, potencia la imaginación y le permite gestionar de manera más adecuada sus reacciones socioemocionales.

La importancia del juego en la infancia

Durante los primeros años de vida, los bebés adquieren hábitos y costumbres que los definirán y los enseñarán a convivir entre sus semejantes. No obstante, gran parte de las destrezas y las primeras lecciones de vida las adquieren jugando, bien sea con sus progenitores, con niños de edad similar o con adultos del entorno familiar. “El juego tiene una importancia capital en el adecuado desarrollo del pequeño, y por eso es preciso contar con juguetes adecuados a su edad que le permitan desarrollar las habilidades adecuadas”, afirma el equipo de Juguear.com, portal especializado en la venta de juguetes y complementos de ocio para bebés y niños enfocados al correcto desarrollo intelectual y social de los más pequeños. “Nuestro catálogo cuenta con juguetes aptos para bebés y niños de todas las franjas de edad, lo que permite obtener juguetes no solo fabricados con materiales respetuosos con los pequeños de la casa, sino que les permitan canalizar su energía para alcanzar un fin específico, ayudándoles a desarrollar nuevas habilidades, potenciando su creatividad y alcanzando nuevas cotas de diversión mientras dan forma a su faceta emocional e intelectual”, sostienen desde Juguear.

En palabras de pediatras y pedagogos, el juego forma una parte esencial de la etapa de desarrollo del pequeño a todos los niveles, y es vital que se dediquen varias horas al día a proporcionar al pequeño un espacio apto para el juego y su adecuado desarrollo. “Nuestro catálogo permite encontrar el juguete ideal para el pequeño, poniendo a disposición de los padres todo un catálogo con alternativas adecuadas a todo tipo de preferencias y edades, pero disponer de un entorno apto para el juego tiene una importancia relevante y es vital proporcionárselo”, sostiene el equipo de la plataforma.

El compromiso de Juguear con la sostenibilidad medioambiental

Juguear no solo cuenta con una gran variedad de juguetes en su catálogo, sino que la amplia mayoría de sus juguetes están fabricados con madera, proporcionando una estética única y singular y renunciando a los componentes tóxicos y peligrosos para el pequeño, como los plásticos de arista rígida o las pinturas oleosas.

En el portal web de Juguear existen juguetes para todo tipo de niños, desde neonatos de pocos meses de vida hasta para los que ya han cumplido el año. También cuenta con juguetes más apropiados para edades más avanzadas, pudiendo encontrar incluso modelos realizados específicamente para niños mayores de 8 años. “Nuestro catálogo de cabida a todo tipo de niños y apostamos por extender nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro entorno natural desde edades tempranas”, afirma el equipo de Juguear. “Todos los productos de nuestro catálogo, que cuenta con una amplia variedad de juguetes y accesorios para niños y bebés, cumplen con los más altos estándares de calidad”, sostiene el equipo de la firma especializada en productos de juego y ocio infantil. “Desde apilables y encajables hasta peluches, doudous, accesorios de estimulación sensorial, correpasillos, mochilas, puzles para bebés, sonajeros, regalos de nacimiento… nuestra oferta está pensada para satisfacer todo tipo de necesidades abarcando productos de una amplia franja de edad”, sentencia.

Los beneficios de jugar en los primeros años de vida

A nivel genérico es conocida la serie de ventajas que reporta al pequeño dedicar unas horas al día al juego, pero conviene conocer en detalle hasta qué punto jugar influye en el correcto desarrollo del pequeño. “El juego no solo potencia la creatividad y la imaginación, sino que fomenta los hábitos de cooperación, la interacción entre los distintos miembros de su vínculo afectivo y les permite conocer su propio cuerpo y relacionarse con el entorno”, explica el equipo de Juguear. “También tiene enormes beneficios físicos al permitirles realizar diferentes movimientos con sus extremidades que ayuda a la coordinación psicomotriz, lo cual puede tener efectos muy beneficiosos en una etapa posterior de su desarrollo físico para combatir el sobrepeso y la obesidad”, añaden desde la plataforma.

A nivel celular el juego también juega un papel primordial, dado que permite al pequeño dormir mejor, conciliar el sueño de una manera más efectiva y fomentar, de esta manera, los buenos hábitos de descanso que favorezcan la correcta regeneración celular y los tejidos de la piel. “Es cierto que jugar les cansa y permite a los padres dormir un poco mejor por las noches si el peque no se despierta, pero para ellos también es muy beneficioso porque durante los primeros años de vida dormir les alimenta casi tanto como comer”, explica el equipo de expertos de Juguear. “Por tanto, el juego no solo es una herramienta de diversión y de desarrollo físico, emocional e intelectual, sino que se traduce en una mejor calidad del sueño y, por tanto, mejor estado físico y una mejor capacidad de crecimiento”, añade.

Por otro lado, el desarrollo sensorial y la gestión emocional y afectiva también se ven beneficiadas con el juego. “Al permitir al pequeño diferenciar colores, tamaños y formas, sus sentidos se potencian y su cerebro absorbe los conocimientos más elementales de su entorno, algo vital durante las primeras etapas de su vida. Además, al ayudarle a desarrollarse correctamente a nivel afectivo, su gestión de las emociones será mucho más eficiente en momentos posteriores de su vida”, sentencia el equipo de Juguear.

Acerca de Juguear

Juguear es una plataforma dedicada a la venta de juguetes para bebés y niños de más de 8 años. Formada por un equipo de madres y profesionales de la infancia, su especialidad es la de saber identificar las necesidades de los más pequeños en cada momento de su infancia y ayudarles a desarrollar las habilidades físicas, motoras e intelectuales propias de su edad a través de diversos juegos y actividades gracias a su extenso catálogo de juguetes de madera.