Vuelve Marc Márquez: crónica de una lesión que le ha puesto en contra a Honda, su propio equipo

-

Marc Márquez no lo ha tenido fácil el pasado 2020, y la principal afectada, además del propio piloto, es Honda, equipo del que el catalán lleva formando parte desde 2013. Así, el '93' ha vivido un curso donde su fatídica lesión por partida triple le dejó fuera de juego prácticamente toda la temporada. De esta forma, y siendo el claro favorito para llevarse el título, resultó un año de lo más insospechado para la categoría de MotoGP.

En esas, Honda ha perdido el título de pilotos y marcas que bien habían ganado en presencia de Marc Márquez en los anteriores años. Por lo que su lugar siempre es un motivo para afianzar y dar esperanza a los nipones para, al menos, estar en pista. Pero lo cierto es que, más allá de sus operaciones, continúa hoy un hermetismo alrededor de la condición física real del piloto total. Lo repasamos.

4
Marc Márquez: "Lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta"

Marc Márquez Honda meta

Han pasado casi siete meses desde la primera operación de Marc Márquez, y seis desde la segunda, que se llevó a cabo para tratar de arreglar la avería derivada de su prematura reaparición en Jerez, pese a las advertencias de la misma Honda.

El estado real de ese húmero derecho fue (y todavía, es) una auténtica incógnita, y el absoluto mutismo de los doctores que llevaron su caso ha dado pie a que expertos de aquí y de allí digan la suya, la mayoría sin haber tenido acceso al expediente del paciente.

"Lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta", escribía Marc Márquez en Twitter tras su tercera operación en el hombro lesionado en su dura caída en Jerez en la primera prueba del Mundial 2020. Medio año después, el de Honda ha regresado al inicio de esta interminable carrera en la que está inmerso.

Publicidad