Croquetas: El mejor truco para que al freírlas no se abran

-

Si hay un plato del que todo el que se considere español es fan, ese son las croquetas. Para hacer estas rica receta hace falta tener tacto y echar las cantidades exactas. Hay croquetas de todo tipo y de muchos sabores. Incluso las hay bien hechas y mal hechas. Todos hemos pedido una ración pensando que estarían buenas y su masa estaba seca y dura. Y A veces nos hemos pasado con la bechamel y nos han salido líquidas. Pero todo el que las hace lucha contra un elemento que puede ocurrir siempre.

Ese elemento es el de evitar que se abran. Ya sean de jamón, de bacalao, de pollo o de cualquier otra cosa que quieras ponerles, hay que intentar que, en la freidora, no se abran y se echen a perder. Deben estar enteras y crujientes. Por eso mismo, os vamos a dar unos trucos para que las croquetas te queden bien cerraditas para que a la hora de freírlas no se rompan. Así que coge lápiz y papel y apunta tanto cómo freírlas, cómo rebozarlas y qué pequeños trucos hacer para que te queden perfectas, como si de un restaurante se tratara.

3
No freír muchas de golpe

Aprende cómo hacer una masa de croquetas caseras en el microondas

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de freír las croquetas, es que deben hacerse en tandas pequeñas. Al introducirlas, el aceite pierde temperatura. Ya hemos dicho que con un aceite a más baja temperatura de la citada anteriormente, hará que se estropee el rebozado y puedan romperse.

Si no sabes qué aceite usar a la hora de freír tus croquetas, te recomendamos que eches en la freidora el de oliva extra. Este es un aceite especial para frituras que aguanta mucho mejor las altas temperaturas y no deja un fuerte sabor en el rebozado.

La temperatura del aceite debe ser mínimo de 175 grados. Debes asegurarte de que esté en ese nivel de calor. En caso de tener una sartén y sin termómetro, el aceite alcanzará esa temperatura cuando empiece a burbujear. Finalmente debes poner un papel absorbente en el plato para que absorba todo el aceite sobrante del rebozado.