Cómo asar unos pimientos sin usar el horno

Los pimientos asados ​​tienen un sabor maravillosamente dulce y caramelizado que los convierte en un delicioso acompañamiento para muchos platos. Son ricos en vitamina C y están llenos de antioxidantes, y tenemos dos formas sencillas de cocinar el pimiento colorido.

¿VERDE, AMARILLO, NARANJA O ROJO?: LOS PIMIENTOS

Todos estos provienen de la misma planta, y cada color representa los diferentes puntos de madurez. Los que son de color verdes son básicamente verdes, carecen de dulzura y pueden tener un sutil sabor amargo a veces.  Es por eso que los de tonalidad verde son más baratos de comprar que los pimientos rojos y son un ingrediente despreciado por muchos chefs.

Aquellos que son de color anaranjados, amarillos y rojos son pimientos maduros y tienen un sabor mucho más afrutado y agradable, aunque la mayoría argumenta que los pimientos rojos son los más dulces.

CÓMO ASAR PIMIENTOS

  • Usando una estufa de gas

Si tu casa ha sido bendecida con una estufa de gas, también tuviste suerte con la forma más rápida y menos complicada de asar un pimiento. Simplemente enciende el fuego y coloca uno o dos pimientos enteros directamente sobre la llama.

Con un par de pinzas, rotar los pimientos para asegurarte de que todos los lados estén ennegrecidos. Cuanto más carbonizados estén los pimientos, más fácil será pelarlos después.

  • Usar una estufa eléctrica (u horno microondas)

A diferencia de la mayoría de las verduras en las que simplemente se tuestan a 375 ° F, los pimientos morrones se cocinan mejor con la función de asar. Asar a la parrilla es como usar una barbacoa al revés; el calor viene de arriba y quemará la superficie de la comida, que es lo que quieres al cocinar pimentón.

Dale a tus pimientos enteros una capa muy ligera de aceite y luego colócalos en una bandeja para hornear forrada (se ensucia cuando el jugo de los pimientos comienza a gotear).

Pon el horno microondas en la función de asar o máxima potencia y coloca el recipiente con los pimientos adentro. Verás que la piel comienza a burbujear y luego a ennegrecerse. Dale la vuelta a los pimientos de vez en cuando para asegurarte de que se quemen uniformemente por todos lados. Esto debería tomar entre 40 minutos y 1 hora.

LIMPIAR EL PIMENTÓN

Una vez que los también llamados pimentones estén completamente ennegrecidos, colócalos en un tazón u olla grande y cúbrelos con una envoltura de plástico durante 15 minutos para que se cocinen al vapor. Este proceso de vaporización afloja la piel para facilitar el proceso de pelado.

Cómo Asar Unos Pimientos Sin Usar El Horno
Cómo asar unos pimientos sin usar el horno

Cuando hayas terminado de cocinar al vapor, corta los pimientos (ten cuidado, se derramarán muchos jugos) y limpia las semillas, las costillas y los tallos. La piel quemada debe desprenderse con facilidad.

No enjuagues los pimentones con agua corriente para intentar que la piel se desprenda más fácilmente, ya que el agua simplemente eliminará los jugos dulces del pimiento. Corta los pimientos al grosor deseado.

Guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas. Úsalos para sándwiches, ensaladas, como complemento de tus hummus caseros o en esta receta de sopa de pimentón rojo asado, que combina a la perfección con un sándwich de queso a la parrilla en una tarde fría.

¿CÓMO HACER SOPA DE PIMIENTOS?

Ingredientes:

  • 6 pimientos morrones rojos de tamaño mediano, asados, limpios y cortados en cubitos
  • 1 taza de cebolla blanca picada
  • Una taza de patata picada
  • 1 taza de crema espesa, leche entera o leche de coco
  • 4 tazas de caldo de pollo sin sal agregada o una caja de 900 ml de caldo de pollo sin sal agregada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 palmaditas de mantequilla
  • Hojuelas de sal, pimienta y chile al gusto

Direcciones:

  • En una olla sopera a fuego medio, derrite la mantequilla y saltea las cebollas hasta que comiencen a sudar y se pongan traslúcidas. Agrega las patatas y el ajo y continúa cocinando por cinco minutos. Añade los pimientos, el caldo y la crema / leche. Revuelve, tapa y deja hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Con una licuadora, licúa todo hasta que tenga una consistencia cremosa y suave.
  • Sazonar con sal, pimienta y (opcional) hojuelas de chile al gusto.
  • Sirve inmediatamente o deja enfriar completamente a temperatura ambiente antes de guardar en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por tres días.

BENEFICIOS DEL PIMENTO

Los pimientos son una excelente y sabrosa adición a muchas comidas. Ya sea que saltees pimientos morrones para agregarlos a tus salsas y estofados, cortarlos en rodajas para empacar como un refrigerio crujiente para llevar o usarlos con chiles para agregar un poco de sabor a tus comidas, probablemente los mantengas como un alimento básico del refrigerador.

Cómo Asar Unos Pimientos Sin Usar El Horno
Cómo asar unos pimientos

Y resulta que esta popular verdura está repleta de nutrientes importantes y es especialmente buena para los corredores. Ya sea que te guste un poco de especias o prefieras la versión más dulce, puedes obtener los beneficios sin importar el tipo de pimiento que comas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS PIMIENTOS?

Los pimientos tienen dos cosas importantes que los corredores necesitan: agua y vitamina C. Son aproximadamente un 90 por ciento de agua y tienen más vitamina C que una naranja. (Un pimiento rojo contiene 77,6 mg de vitamina C por porción, mientras que una naranja contiene 53,2 mg por porción).