Pollo asado en el microondas: la comida sabrosa que puedes tener en menos de 20 minutos

-

¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de pollo asado en microondas es rapidísima porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente, verás que sirve para algo más que para calentar la leche. El microondas es un gran aliado en la cocina, seguro que te ha sacado de más de un apuro.

Muchas personas lo utilizan sólo para calentar o para descongelar alimentos, pero lo cierto es que ofrece muchísimas posibilidades. Es la herramienta perfecta para preparar platos sabrosos, sanos y equilibrados cuando vas con prisa. Se popularizó allá por la década de los 90 en España aunque ya tiene 70 años. El horno microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en muchos hogares pero, ¿sabemos utilizarlo adecuadamente?

4
El pollo

Pollo asado en el microondas: la comida sabrosa que puedes tener en menos de 20 minutos

El microondas es perfecto por su rapidez para cocinar pollo, y si lo haces bien. Para ello, necesitarás que tu microondas tenga función microondas y grill. Un pollo entero tarda en asarse entre 15 y 18 minutos. A mitad de la cocción, abre el microondas y gíralo; para que el pollo se cocine por ambos lados de forma homogénea. El tiempo se reduce entre 5 y 6 minutos si el pollo está partido. Utiliza siempre recipientes de cristal o silicona que tengan tapa que además de ser más limpios, ayudarán a conservar pollo hidratado y jugoso.

Algunos productos como las costillas, el bacon o las hamburguesas se cocinan al descubierto: colóquelos sobre papel absorbente que retiene la grasa y evita salpicaduras. La carne de pollo preparada  en microondas es una excelente opción para obtener una comida rica y saludable en unos pocos minutos. Tiempos de cocción con la potencia al 100% (si el pollo ya está descongelado). Si es medio pollo, de 5 a 6 minutos. Si es 1 kg. de pollo en presas, de 18 a 20 minutos y si es un pollo entero de 2 kg., entre 16 de 18 minutos.

Todos los hornos microondas tienen una función de descongelar, una tarea que acelera el descongelado a temperatura ambiente, pero lentamente y a baja potencia. Lo ideal es descongelar tus alimentos en dos tiempos: primero, a baja potencia, descongelamos los alimentos; y después lo cocinaremos como si fuera fresco.

Siguiente