Pollo asado en el microondas: la comida sabrosa que puedes tener en menos de 20 minutos

-

¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de pollo asado en microondas es rapidísima porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente, verás que sirve para algo más que para calentar la leche. El microondas es un gran aliado en la cocina, seguro que te ha sacado de más de un apuro.

Muchas personas lo utilizan sólo para calentar o para descongelar alimentos, pero lo cierto es que ofrece muchísimas posibilidades. Es la herramienta perfecta para preparar platos sabrosos, sanos y equilibrados cuando vas con prisa. Se popularizó allá por la década de los 90 en España aunque ya tiene 70 años. El horno microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en muchos hogares pero, ¿sabemos utilizarlo adecuadamente?

2
Microondas

Micro

Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos un microondas en casa, pero muchos no solemos aprovecharlo al máximo. ¿Cuántos de vosotros sólo lo utilizáis el microondas para calentar la leche y las sobras? Además, hacer pollo asado en microondas tiene la ventaja de que no te obliga a ensuciar los fogones ni tampoco ollas o sartenes. Así que te ahorras tener que limpiar la cocina. Existen multitud de recetas que pueden prepararse al microondas, como estos muslos de pollo con patatas. En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un delicioso pollo que no tendrá nada que envidiar al preparado al horno. ¡Que aproveche!

Cuando se utilizan los envases adecuados, el microondas puede realizar una cocción al vapor algo similar a los papillotes. Además de su rapidez y limpieza, este es un método de cocina muy seguro ya que no se utilizan fuegos como en otros métodos de cocina. La cocción en el microondas tiene muchas ventajas ya que en este aparato los procesos se simplifican y así se acortan los tiempos de preparación. Si aprendemos a usarlo correctamente en este electrodoméstico puede convertirse en nuestro mejor aliado. Lo primero, es saber que al igual que cada alimento tiene sus tiempos de cocción, algunos tardarán más en hacerse que otros. Para cocer al mismo tiempo varios alimentos con las mismas características, colócalos en círculo y deja vacío el centro del plato.