Real Madrid: los motivos por los que Florentino Pérez ya no gusta a los aficionados

-

Ganar la última liga benefició a Florentino Pérez. No a los jugadores. El título fue vendido por el presidente como una gesta en tiempos de pandemia. De una crisis, salió reforzada la gestión presidencial. Pero ahora, mitad de año después, el proyecto del Real Madrid hace aguas por todas partes. De hecho, aquel título liguero vino con  varios episodios conflictivos, entre ellos la eliminación de Champions.

Una etapa la actual que, más allá de los severos problemas y debilidades de Zinedine Zidane, Florentino Pérez no asoma la cabeza. Ni ante los tiempos de crisis ni ante posibles soluciones que den vuelta a la situación. Y eso a los aficionados blancos ya les cansa... y son unos cuantos. El último trecho por el que no pasan más fue por la decisión de dejar marchar a Martin Ødegaard, una de las mayores promesas del conjunto de Chamartín. Florentino Pérez ya lo va notando... lo repasamos.

3
A los seguidores ya no les vale sólo el camino de la máxima exigencia del Real Madrid

Florentino Pérez pidió continuar por el mismo camino de máxima exigencia y, a la vez, ha seguido tomando medidas cada vez más duras para contener el gasto y alertar de la imposibilidad de revisar al alza los contratos. Después del éxito de la pasada liga, llegó la decepción de perder en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Manchester City y el presidente hizo llegar a la plantilla la obligación de competir mejor en Europa.

Publicidad

Muy necesario para recuperar ingresos y prestigio. El mensaje era el mismo desde la presidencia: el entrenador y la plantilla están capacitados para seguir ganando títulos con lo que hay. Sin grandes fichajes ni gastos. Y, por supuesto, con la advertencia de tener que revisar los sueldos y hacer una nueva rebaja si la pandemia impide que regresen los aficionados a los estadios. Pero de pronto todo se torció.

Publicidad