Cómo organizar una rave

Las rave son todo un evento musical en el que reina el tecno y la electrónica  durante toda una noche, o si hay suerte, por varias. La verdad es que no es una fiesta densa en la que hay actividades ni nada de eso, solo es el DJ mezclando su mejor música mientras todos los presentes bailan a su ritmo. Las luces son un elemento que no puede faltar, y en ocasiones las máquinas de niebla crean un atmósfera un tanto particular al ambiente.

El prejuicio de estas fiestas

Controversias Con Las Fiestas Rave

Pero más allá de las características que fueron señaladas con anterioridad, las fiestas rave son conocidas y asociadas comúnmente con algunas conductas no muy bien vistas por la sociedad en general. En este tipo de eventos es común la presencia de grandes cantidades de alcohol así como drogas y otras sustancias ilegales, las cuales se suelen consumir para elevar las sensaciones causadas por la música  el ambiente.

Pero la verdad es que dichas asociaciones pueden ser un tanto prejuiciosas y no aplican para todos los eventos. En realidad son muchas las raves en las que no se consumen drogas ni estupefacientes, como mucho se ingiere alcohol.

Características de estos eventos:

  • Generalmente estas fiestas rave se llevan a cabo en algunos lugares abandonados, que es una regla general en este tipo de eventos, y por lo cual al no contar con algún permiso de seguridad o licencia para organizarlas. Es por ello que generalmente se consideran peligrosas e ilegales por algunas autoridades.
  • Como ya se mencionó con anterioridad, estas fiestas pueden llegar a durar días. Aunque su duración mínima es de unas 12 horas aproximadamente, a aunque esto es relativo.
  • Suelen ser bastante económicas y sin muchas complicaciones para acceder a una.
  • Generalmente los géneros de música presentes suelen ser el breackheart, la electrónica, el techno o el acid house, por solo nombrar algunos.

Pero fuera de estas cuestiones, las rave son considerados espectáculos grandes en los que en algunos casos se les otorga relevancia cultural. Incluso algunos DJs que participan en estas fiestas son figuras internacionales o usan estas mismas para catapultar sus carreras. Es por ello que hay quienes no ven diferencias entre estos shows y los conciertos de rock u otros espectáculos similares.

Cómo organizar una fiesta rave

Organizar Fiesta Rave

Para los que llevan tiempo dentro del ambiente de estas festividades y el mundo de la música, saben que al momento de organizar una fiesta los resultados pueden ser espectaculares y sus organizadores incluso pueden generar una buena cantidad de dinero. Pero también pueden fallar en el intento y caer en lo más bajo, terminando con el fracaso total del evento.

Es por ello que si quieres tener éxito organizando tu propia fiesta rave, serás recordado por todos como el mejor de todos los fiesteros. Y para tu suerte, con esta guía rápida podrás conocer algunas recomendaciones para tener la mejor fiesta de todas.

Consigue el lugar perfecto, al mejor estilo rave

Lugar Para Fiesta Rave

Como ya lo pudiste haber leído, estos eventos suelen desarrollarse en lugares apartados ¿Por qué? Bueno, no es solo por mantener el estilo. Estas fiestas suelen ser demasiado ruidosas y no a muchos vecinos les gusta la música elevada después de la media noche.

Si no quieres policías cerca por alguna queja, puedes buscar algún lugar que esté desocupado para ello. Pero lo mejor es que te contactes con su dueño y pidas su autorización si no quieres rozar lo ilegal. Por otra parte el espacio debe ser lo suficientemente oscuro para que las luces hagan su trabajo y le den el ambiente ideal a tu fiesta.

Los asistentes a la fiesta

Asistentes A La Fiesta Rave

Una vez que tengas el lugar podrás comenzar a organizar todo. Si quieres que sea algo reservado podrías contactar a algunos amigos fiesteros que le den ánimos al ambiente. Por el contrario, si no hay un control es posible que comience a llegar mucha gente que no conoces y en el peor de los casos, es muy probable que estas personas asistan con sustancias ilegales a la fiesta.

Es por ello que si no quieres tener algún inconveniente con la ley, lo mejor es que organices bien la asistencia de los invitados, o al menos garantices la seguridad de estos. Y no olvides que no hay un límite exacto para los participantes de estas fiestas.

Decora con la mejor ambientación rave

Iluminación Rave

La verdad es que para esto puede que necesites contar con un presupuesto. En las fiestas de este tipo es común ver máquinas de láser, barras luminosas, luces led, máquinas de niebla, estrobos, incluso luces de navidad. Estos son solo algunos de los elementos clásicos y básicos que deben contar todas las fiestas rave.

Serás el mejor si logras sincronizar las luces con el ritmo de la música. Solo es cuestión de que dejes volar tu creatividad y crees el mejor ambiente para tu fiesta.

Por último deberás conseguir la mejor música, y si no tienes idea de cómo conseguirla, puedes contratar algún DJ o pedirle a algún amigo que sepa mezclar para que le coloque la cereza al pastel con la música del momento. Recuerda vestir de los más cómodo para bailar pero sin perder el estilo rave y asegúrate de que la vibra sea buena durante toda la duración del evento.