El mundo del fútbol está en constante evolución, y eso los equipos lo saben. Esta es una posición que se refleja muy bien en los que son los nuevos y jóvenes talentos, como Thiago Almada. Jóvenes promesas que a priori tienen un camino de mucho éxito gracias a un nivel futbolístico que los hace ser los grandes atractivos del momento. Y en ello, lo cierto, es que el Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, entre otros, ya le siguen la pista.
Hay algunos que, incluso, se pelean por ellos. Es lo que pasa con la gran perla argentina del Vélez Sarfield, Thiago Almada, que si bien estaba en el radar de los culés, ha sido el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que parece ahora más cercano a hacerse con él. Pero no es el único. Los repasamos.
5Matheus Nascimiento, la joya de 16 años del Botofago que reserva el Atlético
El Atlético está inmerso en apostar por jugadores jóvenes que no hayan explotado. Una política que le está dando resultados con dos nombres clave. El primero es Matheus Nascimiento. Un juvenil de 16 años del Botafogo que ya ha sido convocado con el primer equipo para el Brasileirao sin llegar a debutar. A pesar de su corta edad, el joven futbolista brasileño ha deslumbrado en las categorías inferiores de Brasil y de Botafogo.
Ya con un contrato profesional, se trata de un delantero de 1,82 metros de altura que ha sido internacional con la selección brasileña sub-16, con la que ha marcado cuatro goles en seis partidos. Por su parte, el hecho de que sea menor de edad impide que se pueda llevar a cabo el fichaje de manera inmediata, ya que la FIFA impide que se realicen transferencias internacionales de menores de edad. Por ello, la intención de los dirigentes colchoneros es asegurarse una opción preferencial por el jugador para 2022.
Con el fin de conseguirlo cuando el joven cumpla los 18 años, el Atlético está dispuesto a pagar un adelanto al Botafogo para reservarse a esta grande de las promesas brasileñas. Real Madrid, Juventus y Chelsea también pusieron sus ojos sobre él.





