Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy – Novedades en la secuela del éxito

Tras el gran éxito que supuso la primera entrega de Atelier Ryza, llega esta segunda parte. Y no son pocos los títulos de la saga Atelier que han ido llegando con el tiempo. Atelier Ryza 2 viene a confirmar que ya es un RPG de éxito. Trae a los jugadores más aventuras de esta alquimista y de sus traviesos amigos. Ahora viajaremos lejos de la pacífica ciudad, pero siempre de la mano de Gust y de Koch Media. Vamos a ver qué nos ofrece la segunda parte de Ryza.

Tres años después de lo ocurrido en la primera entrega volvemos a retomar el personaje de Ryza. Es una secuela directa pero se puede disfrutar perfectamente sin haber jugado la primera parte. Aunque realmente no te lo recomendamos, ya que va a haber algunos puntos de la historia que te vas a perder. Es decir, en la primera parte conocimos a muchos de los amigos de Ryza, que vuelven en este Atelier Ryza 2. Y no hace demasiado hincapié en presentárnoslos de nuevo.

Ryza 2 viaja hasta la capital de Ashra-am-Baird en busca de nuevos conocimientos. Cree que se ha estancado en su alquimia y este viaje le puede aportar mucho beneficio y nuevas recetas. Además allí aprenderá de un nuevo atelier muchos más secretos. A medida que vamos avanzando van apareciendo nuevos personajes. Pero también se añadirán al grupo viejos conocidos. También vamos a ir visitando algunas ruinas en donde una joya que llevamos con nosotros se activa.

Atelier Ryza 2 es secuela directa

Atelier Ryza 2: Lost Legends &Amp; The Secret Fairy – Novedades En La Secuela Del Éxito

Como atelier y maestra de la alquimia, aunque Ryza crea que no, deberemos ir buscando elementos para realizar nuestras recetas. Con ellas, vamos a construir diversos objetos que nos harán tomar ventaja en las batallas. Pero también podremos ir ayudando a la población. Los vecinos que tienen problemas y necesitan de nuestra ayuda, dejarán un encargo en el tablón de solicitudes. Allí deberemos acudir para ver qué misiones tenemos e ir en busca de lo que nos vayan pidiendo.

En nuestras expediciones deberemos recoger todo lo que nos vayamos encontrando por el camino. E incluso tenemos que explorar bien los mapas. Siempre es mejor perder algo de tiempo en explorar bien y recoger todos los objetos que en tener que hacer dos o tres viajes porque no disponemos de todo lo que nos han pedido. Para realizarlos, utilizaremos un caldero mágico. En este sentido, sigue la senda que ya disfrutamos en la primera entrega. Es un juego en el que no hay mucha presión por completar los encargos.

Podemos disfrutar de la libertad de explorar, eso sí, no es un mundo abierto, pero los escenarios son bastante grandes. Además los han mejorado bastante. Incluso han implementado nuevas mecánicas jugables. Ahora Ryza y sus amigos van a poder meterse en el agua y nadar. Incluso vas a poder escalar por rocas. Con esto, la posibilidad de exploración se multiplica exponencialmente. Le ha quitado repetitividad al juego original. Es un aporte que le da un toque extra.

Novedades interesantes en este Atelier Ryza 2

Atelier Ryza 2: Lost Legends &Amp; The Secret Fairy – Novedades En La Secuela Del Éxito

Otro de los puntos que nos gustan mucho en Atelier Ryza 2 son los combates. A medida que van pasando juegos, nos vamos dando cuenta de que el desarrollador se va esforzando en mejorarlos. Tenemos la posibilidad de elegir el nivel de dificultad de las luchas. Así, podremos convertirlas en retos si nos gusta más este modo o hacerlas fáciles para que sea un trámite y centrarnos en explorar y crear objetos. Son batallas por turnos pero no hay pausas para elegir la siguiente acción. En esto no han cambiado con respecto a anteriores entregas. Pero si funciona, no hay nada que tocar. El combate no es el punto fuerte, pero es entretenido.

Además, los combates, a pesar de que se pueden llegar a hacer algo pesados por la falta de variedad de enemigos, si que te va a poner en un reto si lo pones en dificultad alta. Ahora puedes modificar más aspectos del grupo y tiene ciertos puntos que, si vienes de juegos anteriores, notarás más suavizados.

También tenemos la síntesis en Atelier Ryza 2. Cuando vayamos a explorar, iremos recogiendo distintos elementos para nuestras recetas. Con estos elementos y en un caldero practicaremos la alquimia. Esta alquimia quizás puede llegar a abrumar a los recién llegados a la saga. Pero con un poco de tiempo y paciencia se llega a comprender. Se pueden desbloquear recetas, aprender recetas nuevas o probar a mezclar distintos elementos. Los amantes de esta parte de la saga, que la hace original, lo seguirán disfrutando.

No está traducido al español

Atelier Ryza 2: Lost Legends &Amp; The Secret Fairy – Novedades En La Secuela Del Éxito

Gráficamente es un juego bastante preciosista con unos gráficos que gustarán mucho a los amantes del anime. Tiene una buena variedad de escenarios y realmente entra por los ojos cuando juegas. El diseño de personajes, ciudades y diversas estancias tiene gran multitud de detalles. Por el contrario, hay ciertos lugares que se pueden llegar a hacer repetitivos. Aunque no tiene el nivel de otros juegos con más presupuesto, cumple perfectamente con su objetivo, agradar a la vista.

En cuanto a la parte sonora, tiene gran calidad y continúa con temas retocados y similares a los de la primera entrega. Quizás falte algo de variedad aquí. Pero al ser un título que es secuela directa, quizás pro eso han optado por no salirse del camino. Tenemos que dar un tirón de orejas al responsable de que el título llegue en completo inglés. El casi medio millón de copias que vendieron justificaban una localización al español. Pero tendremos que esperar a la siguiente entrega.

Y esperamos que la siguiente entrega de Atelier Ryza llegue pronto, porque con Atelier Ryza 2 nos lo hemos pasado muy bien. Es un juego con una calidad excelente. Tiene gran variedad de situaciones apoyadas en sus tres pilares: Exploración, combates y recetas. Sigue la historia directa del primer juego pero hay novedades jugables y de otro tipo que justifican su compra. Gust ha sido el encargado del desarrollo y Koch Media nos lo trae. Un RPG muy divertido y diferente que te encantará: Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.