El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) pide a la Conselleria de Educación «el cierre de aulas o centros si no pueden garantizar las medidas de seguridad» frente a la Covid.
El sindicato se puso en contacto este lunes con la Conselleria para «proponer el cierre de los centros o de las aulas que no tienen suficiente profesorado para mantener los planes de contingencia y los protocolos de seguridad».
STEPV afirma, en un comunicado, que «la situación en muchos centros educativos está llegando a situaciones críticas para mantener las medidas de seguridad por la falta de profesorado, puesto que las bajas se han intensificado estos últimos días».
«Está llegando al sindicato, por parte de diferentes centros, que se encuentran en una situación compleja y sin instrumentos para actuar. Al incrementarse las bajas de profesorado se comprometen los protocolos de seguridad y los planes de contingencia mientras no se cubren estas bajas», afirman.
En este sentido, la entidad apunta que «hay centros con un 40% o más de la plantilla de baja, hecho que complica enormemente la atención del alumnado sin romper las normas de seguridad y protección». «Igualmente, personal no docente, como personal de conserjería, también cuentan con bajas que, de momento, no se están sustituyendo», apostillan.
«Todo ello –prosiguen– dificulta la organización de la atención educativa y el cumplimiento de las normas de seguridad contra la Covid-19».
STEPV espera que la administración educativa estudie «seriamente esta propuesta y actúe inmediatamente para que los centros afectados no sufran esta situación y no se incrementen los contagios si no pueden aplicar las normas mínimas de seguridad».
Además, continúa pidiendo a Educación que, mientras los centros educativos sigan abiertos, «se refuerce el material antiCovid y se dotan nuevamente de mascarillas y también de medidores de CO2, filtros HEPA, etc., y se realizan las PCR a todas las personas que han compartido espacios con algún caso positivo».