¡Aldi gana! Las mejores harinas de supermercado según la OCU

-

Hubo un tiempo, durante el confinamiento domiciliario de la primera ola de la pandemia, en el que la harina se convirtió en un bien casi de lujo. La gente, aburrida, optaba por este básico ingrediente para probar inventos culinarios que no había intentado antes. Ni en el Aldi, ni en el Carrefour ni en El Corte Inglés. ¡No había dónde encontrar nuestras harinas!

Y es que la harina es uno de los ingredientes más utilizados en cualquier receta de repostería, pan o masa. Al multiplicarse la demanda, muchos supermercados se quedaron sin existencias. Ahora que ya se han repuesto podemos acudir sin problema a nuestra superficie habitual de compra y adquirí la nuestra. Pero, ¿cuál es la mejor entre todas las que hay en el supermercado? La Organización de Consumidores y Usuarios así te lo explica.

1
UNA HARINA PARA CADA COSA

La harina es clave para esta receta.

Normal, de repostería, bizcochona, de fuerza o floja; hay diferentes tipos de harina. La primera diferencia entre ellas es, lógicamante, la materia prima con la que están hechas. 

Cuando hablamos de harina, pensamos siempre en harina de trigo, pero lo cierto es que hay otras harinas elaboradas con otros cereales o con legumbres y otros frutos (ahí están las harinas de garbanzos, de castañas, de almortas…). Centrándonos en la harina de trigo, también hay grandes diferencias.

Atrás