Todos quieren una: ¿merecen la pena las cafeteras Nespresso?

Las cafeteras de moda, las que anuncia George Clooney, esas son las Nespresso. Este producto del grupo Nestlé es uno de los más apreciados por los fanáticos del café. Unas máquinas automáticas de cápsulas con las que disfrutar de un delicioso café en cuestión de segundos. Así de rápido y sencillo es disfrutar de estas exclusivas recetas.

Pero la cafetera Nespresso tiene una serie de características que deberías conocer para certificar que es lo que realmente estás buscando. Aquí podrás conocer todo lo que necesitas para terminar de decidirte…

¿Qué es una cafetera Nespresso?

La cafetera Nespresso es un tipo de cafetera eléctrica y de cápsulas. Está diseñada por Nestlé para sus cápsulas Nespresso originales, aunque actualmente cuenta con un gran número de marcas adicionales que han creado nuevas propuestas compatibles con estas cafeteras.

Este tipo de cafetera va dirigido para un tipo muy exclusivo de usuario. Están destinadas a los que buscan el mejor sabor y aroma, a los amantes más empedernidos del café. A esas personas que les apetece tomar una buena taza de este elixir en cualquier momento del día y lo quieren rápido.

Con lo que ha invertido la marca en publicidad, algunos achacan una mala fama a este tipo de máquinas. Creen que son aparatos muy caros, y lo cierto es que puedes encontrar tu cafetera Nespresso barata. Evidentemente, no son las más baratas de todas, y las cápsulas tienen un valor algo superior a otras, pero también es cierto que puedes hacerte con cápsulas compatibles baratas.

Además, existen varios modelos y fabricantes que crean este tipo de cafeteras Nespresso, por lo que la fabricación no es exclusiva de Nestlé, sino que hay fabricantes autorizados para ofrecer diversas soluciones a los clientes. Por ejemplo, tienes cafeteras de los fabricantes Krups y De’Longhi, siendo la más barata de todas la De’Longhi Essenza Mini, que puede costarte menos de 70€.

¿Merece la pena comprar una Nespresso?

El sistema de cápsulas de Nestlé ha revolucionado el sector, y a hecho que otros se sumen a él, como Tassimo, Senseo, etc. Y si han conseguido tal tasa de adeptos, por algo será.

Uno de los motivos por los que las cafeteras de cápsulas han arrasado es por el sistema tan sencillo y rápido que te otorgan estas cafeteras. Un sistema que no es de Nestlé, sino que fue desarrollado por Francisco Illy en 1974, creando la primera cafetera monodosis compacta. Desde entonces, han ido evolucionando, pero no ha sido hasta la intervención de Nestlé cuando se han disprado sus ventas.

Este grupo alimenticio parece una especie de Rey Midas, que las ha tocado y transformado en oro…Y es probable que la publicidad con George Clooney también haya contribuido a que se expanda rápidamente, llegando a cuotas de mercado realmente impresionantes.

Así que si buscas el mejor café y lo quieres rápidamente, entonces una cafetera Nespresso puede ser tu gran opción. Aunque para aquellos que buscan algo más variados, para toda la familia, Nestlé también creó su serie Dolce-Gusto, que permite beber café, té, chocolate, y otras bebidas frías y calientes, y a un precio más económico.

Cápsulas Nespresso

Que no te engañe el tamaño de estas cápsulas Nespresso. Pese a su reducido tamaño, esconden mucho sabor y aroma, con variedad de cafés donde elegir. La temperatura a la que llegan estas cafeteras y a su presión hacen el resto, consiguiendo unos resultados que deberías probar por ti mismo.

Es cierto que sus cápsulas originales son algo más caras que otras de la competencia, pero también es cierto que existen multitud de cápsulas compatibles con estas cafeteras para darte mayor variedad y opciones más económicas. Puedes encontrar cápsulas compatibles de marcas como Candelas, L’Or, Solimo (marca blanca de Amazon), Starbucks, etc.

En definitiva, elegir una cafetera Nespresso no te obligará a comprar siempre cápsulas originales. Puedes tener una gran variedad para elegir la que más te gusta y la que mejor se adapta a tu bolsillo. Por tanto, no tiene por qué ser un capricho solo al alcance de unos pocos…