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Qué es el copywriting

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto en la red para atrapar clientes.

De hecho, es considerado como una de las actividades que más impactan en el marketing. Esto debido a que es a través de la redacción creativa la que hace parte de la magia.

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Considerado como un ‘arte’, el copywriting es la función de crear textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivo los productos o servicios a una cartera de clientes.

Tras obtener un texto e impacto, los clientes puedan ser convencidos y pasar al segundo piso que es la llamada ‘acción’. Dicha acción puede ser una compra, ponerse en contacto con la empresa o cualquier otra conexión.

Es decir que si queremos que un cliente logre teclear el número de la empresa, o suscribirse a un boletín, vender un servicio o producto, es imprescindible atraparlo con un buen texto.

Muchos lo llaman persuadir, pero los expertos en copywriting aseguran que se trata de sacar el máximo de un producto o servicio. Es decir, dejar en claro todo lo que puede hacer nuestro producto o servicio por el cliente.

Copywriting más que un texto que convence

Copywriting más que un texto que convence

El copywriting es el resultado de la combinación entre la escritura, psicología y ventas. Está meramente orientado a explotar un producto pero desde la parte apasionada y cautivadora de la escritura.

Es precisamente a través del copywriting en el que se logra cautivar al cliente para que este adquiera el producto o servicio. Lo más increíble es que no se habla sobre el producto o servicio como tal, se habla desde la psicología y la conexión con el ser humano (cliente).

Si una persona logra dominar el arte de la creación de textos publicitarios en Internet, podrá abrir tantas puertas como desee. Y es que no es solo texto que convence, es un texto que vende y que logra establecer vínculos con las personas que lo lee.

Por ello cuando se logra comprender de que va el copywriting, es posible comprender que en las revistas, páginas de Internet, redes sociales, no hay solo palabras o titulares.

Hay una estrategia y solo psicología de persuasión para que las personas compren la revista o le den click a la publicación, compren el servicio, sigan las páginas y así sucesivamente.

Un buen copywriting puede vender mucho más, incluso se apoya del arte (imágenes) para poder enganchar a través de la red. Potencia la marca y hace que los clientes hablen de ti en cualquier momento que puedan.

Ese es el enganche del texto, hacer que las personas hablen de ti porque recordaron en un determinado momento que una marca también habló sobre ello.

Por ello se dice que más allá de un texto que convence, el copywriting realiza textos que cautivan, venden, conectan y sensibilizan.

No es lo mismo decir ‘Descanse en un buen colchón’ a hacer un llamado real al descanso como: ‘Deje que sus sueños sean celestiales. Nosotros hacemos colchones para que usted duerma en el mismo cielo’.

Funciones del copywriting

Funciones del copywriting

El profesional especializado en el área del copywriting, tiene como principales actividades a desarrollar en su día a día las siguientes:

  • Redactar, estructurar y corregir textos.
  • También debe redactar anuncios para Facebook, Twitter, LinkedIn, Adwords y para todo tipo de formato (incluyendo revistas, televisión, etc.)
  • Redactar en web: página de inicio, descripción de productos/servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
  • Redacción de campañas de email marketing y automatización.
  • Estudios de palabras claves.
  • Definición de estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Creación de plan de contenidos.
  • Redacción de todo tipo de contenidos enfocados a vender.
  • Redacción de post.
  • Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática, estilo y SEO.

Top 5 de cómo vender con palabras

Top 5 de cómo vender con palabras

Para ser copywriting es necesario gozar de conocimientos y desde luego dejar que la creatividad incluya al máximo. Sin embargo es necesario tomar en cuenta 5 consejos sencillos para lograr vender a través de las palabras.

  • Estudia
    Para hacer un buen copywriting necesitas dominar el conocimiento. Tener claro muchos conceptos, aprender constantemente hará que tengas nociones de muchas situaciones. También te permitirá conocer los productos y servicios y de qué manera se puede llegar al cliente.
  • Organiza la producción
    Con el tiempo, sabrás cuánto puedes producir por día. Si no organizas tu producción, comenzarás a escribir bajo presión y así no fluyen las ideas.
  • Crea contenidos claros y objetivos
    Ya en la parte práctica del copywriting, asegura la objetividad y claridad de las informaciones. Si la persona leer el contenido y no encuentra nada atractivo o lo ve confuso, abandonará de inmediato. Y eso es algo que no queremos.
  • Ve a la persona como tu única y mejor amiga
    Trata a la persona como tu mejor amiga, y escribe el texto para ella. Se íntimo si es así, o formal si la situación lo solicita. Su descripción dirá cuáles son sus necesidades, aflicciones y dudas, y al escribir, considera todo ese universo para triunfar en la escritura.
  • Enfoca en el contenido para acertar
    Cuanto mayor sea el número de informaciones, definiciones y datos relevantes, más eficiente será el texto.