Florentino Pérez lo tiene claro: Si hace unos meses la intención del presidente blanco era ir poco a poco en las negociaciones para traer a Mbappé, ahora ven que tienen que acelerar el proceso si no quieren perderlo... o lo que sería aún peor: que se lo lleve otro. Un plan en el que el Real Madrid sabe que puede ganar enteros en todos los sentidos, también porque el futbolista nunca ha escondido su simpatía por los blancos.
Un aspecto importante en el planteamiento del fichaje por Kylan Mbappé es que actualmente el París Saint-Germain está inmerso porque el astro francés renueve con los de Nasser Al-Khelaïfi, y por el momento, no hay señales de que pueda quedar con la vía libre. Es más, las últimas informaciones de los diarios en Francia recalcan que el internacional sopesa llegar a un acuerdo por cuatro años, y en eso Florentino Pérez no saldría bien parado. Por eso busca lanzar su ofensiva. Lo conocemos.
6Una vía de actuación es la que más seduce a la directiva
Por tanto, en estos momentos, a Florentino Pérez le quedan dos vías de actuación. Una, esperar a que Mbappé termine renovando con el PSG y esperar que no sea por un periodo de tiempo muy largo, para esperar al último año de contrato y abaratar así el fichaje; o dos, llamar a Al-Khelaïfi y sentarse a negociar. Ninguna de las dos seduce especialmente al presidente del Real Madrid pero no le queda otra que saltar al campo si es que quiere vestir a Kylian Mbappé de blanco.
Como la primera opción supone un riesgo muy alto, ya que el PSG presionará para renovar al jugador por al menos cuatro años y será difícil que acepten alargar su unión solo uno o dos años más, lo más probable es que a Florentino Pérez no le quede otra que intentar convencer al jeque de que lo mejor para todos es llegar a un acuerdo.
Con respeto al encaje de Mbappé hacia su sueldo (que cobrará 21 millones netos, lo mismo que cobra en el PSG) se barajan varios escenarios. Uno de ellos es crear el hueco con una definitiva salida de Bale (que ganas 15 millones netos) y la de Isco, que lo hace por 7. Y otra soltar a Ramos o Modric (12M y 9) para ganar en masa salarial. De todos modos, no parece que el salario del francés sea un impedimento. En esas, el Real Madrid ya se ha desprendido de gran parte de lo que podía dificultar la operación monetaria. Y el motivo bien lo vale.





