El plan de Florentino Pérez para hacerse con Mbappé

-

Florentino Pérez lo tiene claro: Si hace unos meses la intención del presidente blanco era ir poco a poco en las negociaciones para traer a Mbappé, ahora ven que tienen que acelerar el proceso si no quieren perderlo... o lo que sería aún peor: que se lo lleve otro. Un plan en el que el Real Madrid sabe que puede ganar enteros en todos los sentidos, también porque el futbolista nunca ha escondido su simpatía por los blancos.

Un aspecto importante en el planteamiento del fichaje por Kylan Mbappé es que actualmente el París Saint-Germain está inmerso porque el astro francés renueve con los de Nasser Al-Khelaïfi, y por el momento, no hay señales de que pueda quedar con la vía libre. Es más, las últimas informaciones de los diarios en Francia recalcan que el internacional sopesa llegar a un acuerdo por cuatro años, y en eso Florentino Pérez no saldría bien parado. Por eso busca lanzar su ofensiva. Lo conocemos.

3
En el mejor de los casos, el Real Madrid de Florentino Pérez aspira a fijar un precio por Mbappé que se ajuste al mercado (150M)

Con todo, y aunque la economía del Real Madrid se haya resentido por culpa del covid, donde los ingresos por venta de entradas y merchandising suponían su mayor fuente de ingresos, Florentino Pérez sabe que la operación puede (y debe) hacerse. Sobre todo gracias a las grandes sumas recibidas desde el mercado invernal del 2020 y el pasado mercado, donde los blancos llegaron a hacer una caja de más de 100 millones en el verano del coronavirus.

Publicidad

Por lo tanto, y con las numerosas ventas y cesiones encautadas de Reguilón (30M), Achraf (40), Óscar (15), Brahim (13,5), Borja Mayoral (10), Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5). Toda esa suma sin contar un posible futuro ingreso por variables, que en el caso de Achraf puede alcanzar los 10 millones. En total: 111 millones.

Esto hace que si bien el Real Madrid tenga a buen recaudo apostar todo ello por el francés, también saben que tienen dos vías cercanas para entregar al PSG. En el mejor de los casos, quedando Mbappé libre un año después, el Madrid aspira a fijar un precio que se ajuste al mercado y que este ronde los 150 millones de euros. Mientras que en el peor de los escenarios se calcula que el PSG podría buscar un precio simbólico por Mbappé que igualase, al menos, la cifra récord de 222 millones que se pagó por Neymar.

Publicidad