Abrigos con calefacción y carga para el móvil: cómo son y dónde comprarlos

¿Sabías que existen prendas calefactables? En el mercado puedes encontrar abrigos con calefacción que serán tu mejor aliado en los días del frío.

Los abrigos calefactables son uno de los mejores inventos de los últimos tiempos para afrontar los días fríos. Si has estado en lugares con clima frío sabrás que da igual cuántas capas te pongas que no notarás calidez en ningún momento.

[nextpage]

¿QUÉ SON LAS PRENDAS CALEFACTABLES?

Sistema De Resistencias

Las prendas calefactables son prendas de vestir que han sido elaboradas como el resto de prendas convencionales a excepción de que le han añadido un sistema de calefacción autónomo.

El sistema de calefacción autónomo es el que permite que las prendas desprendan calor y que el frío no vuelva a ser un problema.

El calor que desprende este tipo de ropa hace que la sensación térmica exterior disminuya haciendo que te sientas más cómodo en el exterior incluso en los días más fríos.

Hay muchos tipos de prendas calefactables, desde abrigos y chalecos hasta zapatos y accesorios, todos ellos han sido diseñados para hacerte la vida más fácil, en concreto, hacerte el invierno más llevadero.

[/nextpage][nextpage]

¿CÓMO FUNCIONAN?

Chaqueta Calefactable

La mayor parte de las prendas calefactables tienen un sistema de calefacción autónomo.

Este sistema está compuesto por resistencias introducidas en los interiores de cada una conectadas a sistemas de baterías recargables. De este modo, libera el calor y, en algunos modelos de prendas calefactables, podrás incluso elegir la intensidad en la que quieres que desprenda el calor.

En función de la prenda y la capacidad de la batería estas durarán más o menos tiempo, pero siempre podrás recargarlas para poder volver a usarlas.

Todo este sistema ha sido creado para que transmita calor al cuerpo y lo mantenga a una temperatura óptima sin importar las bajas temperaturas que pueda hacer.

[/nextpage][nextpage]

PRECIO DE LAS PRENDAS CALEFACTABLES

Chaleco Calefactable

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de fabricantes que hacen prendas calefactables y, en concreto, abrigos con calefacción. De modo que, al haber tanta oferta, podrás encontrar prendas calefactables con precios económicos.

Cuando vayas a comprar una prenda calefactable busca una que sea de calidad, ya que esta inversión más que de dinero va a ser una inversión en comodidad y puede durarte muchos años.

Estas prendas son muy prácticas para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre donde las temperaturas sean bajas o si sueles ir a los sitios en moto o bicicleta.

No obstante, también son muy útiles para trabajar incluso en una oficina o colegio, ya que hay chalecos calefactables que te permitirán mantener una temperatura corporal óptima a la vez que te deja los brazos libres para trabajar, porque recuerda que ahora los sitios tienen que estar bien ventilados.

Anímate a probar una prenda calefactable y seguro que no te arrepentirás, de hecho, seguro que buscarás otro tipo de prenda o accesorio con estas características porque te va a parecer muy práctico.

[/nextpage][nextpage]

¿SON SEGURAS?

Botón Prenda Calefactable

Cuando alcanzan la temperatura máxima que haya establecido el fabricante se apaga la resistencia y vuelve a activarse cuando desciende para así poder mantener el calor. Sin embargo, hay algunos que tú decides cuando se enciende y se apaga, pero nunca alcanzará una temperatura que sea nociva para ti.

Muchos de estos artículos han sido fabricados para que aguanten condiciones climatológicas adversas, pero lo ideal es que mires las instrucciones del que te compres para ver las especificaciones.

[/nextpage][nextpage]

DÓNDE COMPRAR PRENDAS CALEFACTABLES

Prendas Calefactables

Las prendas calefactables están disponibles en numerosas tiendas físicas y también en páginas web.

La mayoría de las tiendas que tienen este tipo de prendas suelen ser aquellas que comercializan con ropa tipo deportiva utilizada para hacer actividades al aire libre.

No obstante, siempre puedes echar un vistazo en Amazon y Aliexpress para ver las que ellos comercializan y también podrás ver las tiendas que las venden a través de ellos.

[/nextpage][nextpage]

LIMPIEZA DE LAS PRENDAS CALEFACTABLES

Los Abrigos Calefactables Son Lavables

La mayor parte de las prendas calefactables que hay en el mercado pueden lavarse en lavadoras convencionales.

Aunque antes deberás leer las indicaciones del fabricante y así también podrás saber como se desacopla el sistema de resistencias.

[/nextpage][nextpage]

BATERÍA DE LAS PRENDAS CALEFACTABLES

Batería Abrigo Calefactable

Este tipo de prenda suele traer la resistencia y el cableado incorporado y colocado. En cuanto a la batería, en muchos casos no está incluida.

Cuando vayas a comprar una prenda calefactable fíjate si viene indicado que incluye la batería y, si no es así, infórmate en las especificaciones del fabricante cuál es el tipo de batería que mejor le viene a tu prenda calefactable.

Sin embargo, no te preocupes si no incluye la batería porque pueden funcionar casi todas con una batería portátil corriente que puede que incluso tengas en casa. Pueden funcionar con baterías portátiles de 2 A y 5 V.

Aunque seguro que podrás darte cuenta de que los artículos que incluyen la batería tienen un precio algo más elevado.

[/nextpage]