Cómo descargar y usar WhatsApp Plus

Probablemente hayas escuchado sobre el WhatsApp Plus y sus fantásticas opciones que el WhatsApp original no posee. La versión Plus de WhatsApp se creó como una forma de mejorar la experiencia de los usuarios mediante algunas modificaciones a las opciones la aplicación original no ofrece. A estas modificaciones se les conoce como mods.

Este mod fue originalmente creado en 2014 por el desarrollador Rafalense, pero en la actualidad se encuentra en manos de otros desarrolladores que se han encargado de continuar con el desarrollo y las actualizaciones del WhatsApp Plus.

Aunque desde hace un tiempo la versión oficial del WhatsApp Plus dejó de ser actualizada, comenzaron a surgir otras versiones. Si te ha interesado lo que este mod de WhatsApp tiene para ofrecer, con esta guía conocerás como usar y descargarlo.

Cómo usar WhatsApp Plus

Whatsapp Funciones Y Opciones

A diferencia de la versión original deWhatsApp, este mod les ofrece a los usuarios una gran variedad de opciones diferentes para personalizar la aplicación y otras más:

  • WhatsApp Plus permite múltiples personalizaciones, desde el cambio de color y la forma de los caracteres, el fondo del menú de la lista de chats, el fondo de las videollamadas y mucho más.
  • Además de esto cuenta también cuenta con una gran variedad de emojis que no están disponibles en la versión original de WhatsApp. De esta manera tendrás una mayor variedad de expresiones que puedes usar en tus mensajes.
  • Este mod cuenta con diversos temas para personalizar el aspecto de la aplicación, algunos ya vienen de forma predeterminada mientras que otros pueden ser descargados. Cada uno de estos cuenta con la opción de vista previa, por lo que podrás ver cómo le queda antes de ser aplicados.
  • La versión Plus de WhatsApp cuenta con la opción de ocultar el “Visto” o el doble check azul que aparece al leer un mensaje, de esta forma los demás no sabrán si has leído o no el mensaje.
  • Podrás activar o desactivar el Audio escuchado, de esta forma podrás oír una nota de voz que te hayan enviado sin que la otra persona se entere de ello.
  • Además también podrás ocultar el Grabando o Escribiendo, por lo cual tus contactos no podrán ver cuando estés grabando un audio o escribiendo un mensaje.
  • Tendrás la posibilidad de enviar y recibir archivos multimedia de gran volumen, como vídeos o imágenes grandes e incluso podrás hacerlo en su formato original. De esta forma el archivo no perderá su calidad original.
  • Entre otros servicios con los que cuenta este mod está el de ocultar la última conexión, de esta forma nadie sabrá si estás en línea o no. Pero a diferencia de la versión original, tú podrás seguir viendo si los demás siguen en línea o no, sin importar si esta opción está activada o no.
  • Podrás reenviar mensajes sin que se muestre que son reenviados.
  • Además puedes también ocultarte de Estados, de esta forma verás los Estados de los demás pero ellos no sabrán que los has visto.

Descarga e instalación del WhatsApp Plus

Descargar E Instalar El Whatsapp Plus

Ahora que has conocido todas las maravillas que ofrece esta versión de WhatsApp, es muy probable que quieras descargártelo pero has de saber que esta no es una tarea totalmente sencilla. Esto se debe a que no existe ninguna web oficial para poder descargar este mod, por ello tendrás que lanzarte a la aventura de conseguir la versión más actual.  Esta es la parte más engorrosa, pero una vez que hayas lo hayas conseguido, el restos será pan comido.

Debes tener en cuenta que lo más recomendable es que realices la descarga desde una página web que sea segura.

Instalación del mod:

Un vez que hayas dado con la versión más reciente del mod, podrás comenzar a instalarlo. Pero antes de esto, recuerda que debes realizar una copia de seguridad. De esta forma podrás recuperar todas tus conversaciones y datos una vez que haya terminado la instalación.

  1. Comienza dirigiéndote al menú de Ajustes de tu WhatsApp.
  2. Desplázate hasta Chats.
  3. Una vez que estés ahí tendrás que seleccionar la opción de Copia de seguridad. Debes asegurarte de que tu cuenta de Google Drive esté vinculada con tu móvil para llevar a cabo este proceso.

Luego de que la copia de seguridad esté lista, tendrás que eliminar la aplicación oficia de WhatsApp. Ahora comenzarás con la instalación del WhatsApp Plus.

  1. Ahora que ya tienes el archivo APK descargado, deberás comenzar a instalarlo.
  2. Si cuentas con Android 10, es probable que durante la instalación el sistema del móvil te solicite el permiso para instalar un archivo independiente de la Play Store. En caso de que tu móvil posea una versión más antigua, solo tendrás que ir al menú de Ajustes, luego al apartado de Seguridad y permitir la instalación al activar Orígenes desconocidos.
  3. Luego de la instalación tendrás que abrir la aplicación. Será un proceso similar al WhatsApp original, te pedirá un número telefónico donde te llegará un SMS con el código de confirmación. Una vez hayas hecho esto, la aplicación comenzará a restaurar la copia de seguridad una vez que haya sido detectada.

Y listo, de esta forma podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece WhatsApp Plus.

La posibilidad de baneo ¿es posible?

Whatsapp Aún Banea

Es cierto que con la aparición de los primeros mod de WhatsApp, los desarrolladores de la aplicación original hicieron grandes esfuerzos para evitar cualquier tipo de modificaciones a su sistema. Como resultado de esto, muchos usuarios comenzaron a ser baneados por unos días mientras borraban el WhatsApp Plus. Pero en caso contrario se les expulsaba permanentemente de la aplicación.

Es por ello que actualmente algunos se hacen la pregunta de si serán baneados al instalar este mod. Lo cierto es que en la actualidad los mod cuentan con un sistema antibaneo. Por lo cual WhatsApp no podrá detectar si estás usando la modificación de la aplicación original.

De esta manera se podría decir entonces que hoy en día las expulsiones no existen, aunque eso no significa que más adelante regresen. Pero por ahora es bastante improbable que ocurra.

Solo queda de tu parte decidir si quieres instalar o no el WhatsApp Plus. Pero que desde cierto punto de vista, este último es una opción mucho más interesante que la versión original.