Tres fallecidos y once heridos, consecuencia de la explosión en Toledo

Dos de los fallecidos en la explosión que se ha producido este miércoles en un edificio en la calle Toledo 98 de Madrid eran viandantes, personas que paseaban por la calle en ese momento, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios en Puerta de Toledo.

Por el momento, tres personas han fallecido y 11 personas han resultado heridas como consecuencia de la explosión ocurrida a primera hora de esta tarde , ha informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Diez están leves y herido grave es un hombre de unos 55 traumatismo torácico y fractura de pierna, quien sido trasladado a La Paz. También han trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital Ramón y Cajal a una mujer con crisis de ansiedad y a un varón con un traumatismo craneoencefálico leve.

Asimismo, según ha informado la Consejería de Sanidad, han evacuado al Clínico a un hombre de 29 años con fractura de peroné, que se encuentra en pronóstico reservado. Una ambulancia del Summa-112 ha trasladado por su parte a un varón de 27 años, con herida en el tobillo, a la Fundación Jiménez Díaz, para exploración completa. Su pronóstico es reservado.

El resto han sido asistidos en los dos puestos sanitarios avanzados montados en la zona por el Samur y no han necesitado traslado hospitalario. Entre ellos hay dos policías nacionales con heridas leves, que luego han acudido al centro médico Nuestra Señora de América para una revisión completa. Y también un niño del colegio anexo con un pequeño corte.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando aunque la situación «ya está controlada». Hay varios edificios cercanos evacuados por seguridad, ha trasladado otra portavoz de Emergencias Madrid.

UN SACERDOTE SE ENCUENTRA «GRAVE»

Un sacerdote se encuentra «grave» y el laico sigue desaparecido, como consecuencia de la grave explosión en el edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, según ha informado la Parroquia de la Virgen de la Paloma, a la que pertenece la vivienda sacerdotal donde ha ocurrido el suceso.

«Rubén, el sacerdote está grave, varios heridos de menos gravedad, falta por identificar dos víctimas y David sigue desaparecido», ha indicado la Parroquia de la Paloma en un mensaje a través de Twitter.

Desde la iglesia también han agradecido a todos «las muestras de cariño» que han recibido tras la explosión y han pedido oraciones.