Los últimos momentos del Real Madrid son de todo menos sosegados. La eliminación ante el Athletic causó un notorio malestar, y ahora son muchos los los frentes que apuntan, de nuevo, a su entrenador, Zinedine Zidane. Ya no sólo por sus planteamientos poco efectivos, sino porque ahora las miradas de la directiva lo hacen culpable del momento que atraviesan los blancos. Además, Florentino Pérez ya sabe que el galo no es su única opción para la próxima campaña.
De hecho, y después de su crisis de noviembre y diciembre, donde llegaron a tener un pie y medio fuera de la Champions tras los batacazos ante el Shaktar, el primero que tenía la puerta abierta era el técnico galo. El mismo presidente blanco llegó a tentar a otros entrenadores para su puesto, como el argentino Pochettino... pero que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el PSG. En esas, el Real Madrid supo despertar por un tiempo, pero no en todos los planos; consideran que el francés les ha hecho perder también en lo económico. Lo repasamos.
5'ZZ' pone distancia con la directiva
Las competencias de Zidane no se tocan. Cuando el francés tiene un grupo que responde a sus exigencias y deposita la confianza en una serie de jugadores es inflexible. Ya lo demostró en una ocasión cuando se opuso al plan del club para renovar la portería.
Había un acuerdo para fichar a Kepa Arrizabalaga y Zidane lo echó abajo. Cinco años después sigue siendo el mismo entrenador que pone las luces cortas y hace valer su plan por encima de la visión con más perspectiva que marcan el proyecto de Florentino y José Ángel Sánchez (director general) como máximos responsables.
Hoy, sin embargo, lo que una vez estuvo bien, actualmente ya no lo es. Y la relación de Zidane con Florentino es así. El técnico y el presidente se mantienen a la lejanía, un tira y afloja que el directivo ya no ve igual con el míster y viceversa. Por su parte, en Chamartín echan en cara que el francés se desprendiera de esos jugadores como descartes y que hoy tan bien podrían haber funcionado.





