80 kilos: la deuda que Zidane le ha provocado al Real Madrid

-

Los últimos momentos del Real Madrid son de todo menos sosegados. La eliminación ante el Athletic causó un notorio malestar, y ahora son muchos los los frentes que apuntan, de nuevo, a su entrenador, Zinedine Zidane. Ya no sólo por sus planteamientos poco efectivos, sino porque ahora las miradas de la directiva lo hacen culpable del momento que atraviesan los blancos. Además, Florentino Pérez ya sabe que el galo no es su única opción para la próxima campaña.

De hecho, y después de su crisis de noviembre y diciembre, donde llegaron a tener un pie y medio fuera de la Champions tras los batacazos ante el Shaktar, el primero que tenía la puerta abierta era el técnico galo. El mismo presidente blanco llegó a tentar a otros entrenadores para su puesto, como el argentino Pochettino... pero que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el PSG. En esas, el Real Madrid supo despertar por un tiempo, pero no en todos los planos; consideran que el francés les ha hecho perder también en lo económico. Lo repasamos.

2
Jović muestra que el problema no era suyo, sino de Zidane; el Real Madrid sale perdiendo

Con todo, vemos que con Jović, el problema no era tanto el jugador como se creía. El serbio llegó al Bernabéu hace un par de veranos como el jugador más prometedor del momento en Europa o, al menos, dentro de los top 3. Una operación que el Real Madrid supo ganar y que se llevó consigo la perla más codiciada (Chelsea, PSG, Manchester United o incluso el FC Barcelona estaban detrás de él).

Una clara muestra de que los blancos seguían persiguiendo talento joven que tan bien les estaba funcionando. Pero Zidane no lo vio con los mismos ojos. Costó 60 millones... pero contó con pocas oportunidades. En este tiempo sólo metió dos goles y dos asistencias, por lo que el técnico le dejó claro que no las tenía consigo pese a las insistencias del jugador.

Ahora, recién cedido al club de donde le pescaron y enamoró a Europa, el Eintracht de Frankfurt, redebutó con dos goles en menos de media hora, los mismos que había marcado en temporada y media de blanco. El serbio saltó al campo en el 62’, con su equipo empatando a uno con el Schalke, y a los diez minutos ya había dejado su impronta en el partido con un voleón de derecha; luego remataría la faena en la prolongación, con un tiro raso para culminar una jugada personal a la contra. Y eso a Florentino Pérez le duele.

YouTube video
Publicidad