Quantcast

7 Canciones en español que cuentan historias reales

Las canciones son capaces de provocarnos muchas emociones cada vez que las escuchamos, la música tiene esa capacidad, la de transportarnos a lugares mágicos, traernos recuerdos de un momento concreto, de una persona concreta o incluso cambiar nuestro estado de ánimo. Detrás de cada canción hay una historia.

Lo normal es que, esas historias sean más poesía o invención que otra cosa, pero a veces sí que nos encontramos con canciones que están de verdad basadas en cosas que pasaron, en hechos reales. Hoy vamos a hacer una lista con algunas de estas canciones con historias que pasaron de verdad. Merecen la pena ser escuchadas de nuevo.

Jueves – La oreja de Van Gogh

7 Canciones en español que cuentan historias reales

La canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh cuenta una historia imaginaria que sucede dentro de una historia real. Nos situamos en aquel fatídico jueves 11 de marzo de 2004. Es día es recordado en el mundo entero porque hubo un atentado terrorista en Madrid, España.

Fueron 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). La canción nos sitúa en uno de esos trenes. Es una joven tímida la que cuenta cómo está enamorada de un pasajero que ni conoce, cada día coge ese tren en vez de otro para verlo.

Un día se atreve por fin a acercarse y decirle lo que siente. Todo se detiene, todo es perfecto y él le responde que siente lo mismo. El tren va llegando a la estación y… “yo te regalo el último soplo de mi corazón”. Es una forma de intentar acercarnos a todas las historias que aquel día se detendrían de forma parecida.