La realidad es la que es. El Real Madrid de Florentino Pérez no está exento de la grave crisis económica que ha levantado el coronavirus en todo el mundo. Lo experimentó el pasado año, pero a medida que la situación sigue azotando, en el fútbol son clubes como el blanco los que más están sufriendo las consecuencias. También, atendiendo a que los del Santiago Bernabéu necesitaron liquidez y accedieron a nuevas cesiones y ventas pero, por primera vez en el mercado de verano, sin realizar compras.
Un síntoma que también nos lleva a que, a pesar de la consecución del título liguero de la pasada temporada, los jugadores del Real Madrid no recibieron ningún pago extra ni prima por parte de Florentino Pérez. Lo que hace ver que la situación no es la mejor... ni mucho menos. A continuación repasamos este enorme agujero.
6La de Jovic, una ruinosa operación de 60 millones: vuelve cedido al Eintracht

Por último, y en lo que tiene que ver con los fichajes, el Real Madrid no encuentra consuelo. Porque hasta el momento ni Jovic, ni Militao están cumpliendo u ofreciendo un tiempo en el terreno de juego que es, de todo, menos rentable para el club. Y eso Florentino Pérez lo sabe.
Sin apenas apariencia sobre el terreno de juego, el serbio ha puesto rumbo a Fránkfurt para volver al Eintracht alemán, que retorna tras la primera compra de los blancos hace un par de temporadas. En aquel momento, Florentino Pérez desembolsó un total de 60 millones por el jugador, pero en este tiempo sólo ha realizado dos tantos en 32 partidos, un claro síntoma de que las cosas entre las dos partes nunca funcionaron. Sin ir más lejos, en Alemania metió 27 goles, que fue lo que llamó la atención del Real Madrid, FC Barcelona o PSG, entre los grandes de Europa.