El 'pozo sin fondo' que hunde al Real Madrid y a Florentino Pérez

-

La realidad es la que es. El Real Madrid de Florentino Pérez no está exento de la grave crisis económica que ha levantado el coronavirus en todo el mundo. Lo experimentó el pasado año, pero a medida que la situación sigue azotando, en el fútbol son clubes como el blanco los que más están sufriendo las consecuencias. También, atendiendo a que los del Santiago Bernabéu necesitaron liquidez y accedieron a nuevas cesiones y ventas pero, por primera vez en el mercado de verano, sin realizar compras.

Un síntoma que también nos lleva a que, a pesar de la consecución del título liguero de la pasada temporada, los jugadores del Real Madrid no recibieron ningún pago extra ni prima por parte de Florentino Pérez. Lo que hace ver que la situación no es la mejor... ni mucho menos. A continuación repasamos este enorme agujero.

4
Cesiones como las de Kubo, un mal negocio (a Florentino Pérez le pasa factura)

cesiones Real Madrid Kubo Florentino Pérez

Pero si hay un tipo de operación que no ha funcionado como se esperaba, más allá de los jugadores y sus diferentes destinos, se observa además que las cesiones pasan realmente factura, tanto al Real Madrid como al propio Florentino Pérez. Y es que, al final, algunas de ellas no suscitan ni cumplen lo que una vez se acordó con los equipos.

Entre los casos más sonados se recuerda el de Kubo, la polivalente y promesa japonesa que los blancos decidieron prestarlo al Villareal el pasado verano después una primera cesión al Mallorca. A priori parecía una opción muy rentable para las tres partes. El conjunto amarillo recibía un jugador de gran nivel para lucirse, jugaría en Europa para aclimatarse a las competiciones europeas, y lo hacía en un equipo que realmente jugaba bien y tenía una gran puesta en escena para posicionarse arroba en la tabla.

Pero ni mucho menos. El Villareal no cumplió lo acordado que era, ni más ni menos, que jugase ciertos partidos, bien en casa o fuera, en Copa o Europa League. Y una vez se fuera afianzando al equipo otorgarle más regularidad. Pero el entrenador, Emery pasó sin dismulo sobre ello. Al Real Madrid no le gustó. Y finalmente lo volvieron a ceder este enero al Getafe, donde se presupone que Kubo tendrá un mayor impacto. Y ahí ha sido. En sus primeras semanas, ya disfruta como uno más a las órdenes de Bordalás y causa sensación dentro y fuera del vestuario.

Publicidad