Quantcast

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en los ABB Ability Digital Awards

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebrarán el acto de entrega de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards el próximo lunes 1 de febrero 2021 -a las 18.00 horas- en un formato virtual, en el que intervendrán Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Victor Küppers, formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo, como ‘keynote speaker’.

Esta edición cuenta, como en convocatoria anterior, con la Presidencia del Comité de Honor por parte de SS.MM. Los Reyes de España y un jurado compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial, además de representantes de ABB en España y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Este jurado ha sido el encargado de analizar y valorar cada candidatura. La selección de los finalistas se ha basado en criterios como el impacto económico, social y ambiental del proyecto, la originalidad y el carácter innovador o su alcance, entre otros, tal y como han explicado los organizadores de estos galardones.

En la categoría de Gran Empresa, los tres finalistas son: Acerinox, y su proyecto ‘Acerinox Logística Autónoma’; Applus, por ‘Implantación de Robots (RPA) en Procesos de RRHH’; y Ribera Salud, por su proyecto ‘Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión’.

En la categoría de Pymes y emprendedores/startups, los tres finalistas son: Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y su proyecto ‘Personalización de Plantillas Mediante Digitalización e Impresión 3D’; D4SF Agriculture, por su proyecto ‘Decisiones agrícolas apoyadas en el dato’; y Spherak, por ‘SPHERAG’.

En la categoría de Administración Pública, los tres finalistas son: Ayuntamiento de Zaragoza e Imascono y su proyecto ‘Ofrenda de Flores Virtual 3D’; Diputación de Zamora, por su proyecto ‘Economía Silver Digital en Europa’; y los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Justicia y Política Territorial y Función Pública por la ‘Aplicación de Asistencia Jurídica Gratuita – Pericles’.

En la categoría de Talento Digital, los tres finalistas son: Fundación Orange y su proyecto ‘Plataforma Educativa Fundacion Orange’; Fundación Telefónica, por su proyecto ‘Big Data & IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual’; y IBM-watson, por ‘SkillsBuild Reignite’.