Quantcast

Cómo hacer una sopa de fideos con pollo para entrar en calor

Una de las cosas que te puede llamar la atención es que los fideos que se van a emplear en este plato son muy habituales en la fideuá. En Canarias existe una receta muy típica, el rancho canario y en ella también se utiliza el fideo grueso. De ahí que vayamos a enseñarte esta sopa de pollo deliciosa que tan bien te va a venir para combatir el frío de esta época. Seguro que vas a notar mucho el cambio del fideo fino a este. De todas formas, tú puedes utilizar el que más te agrade.

En el planeta existen multitud de variantes de sopas e, incluso, en cada casa se realizan variaciones de las tradicionales. Ya sabes que la cocina es para disfrutar así que, esta vez, cuando veas los ingredientes, haz los cambios que estimes oportunos. Se trata de que añadas las verduras que más te agraden a ti. Para el color puedes incorporar un poco de pimentón o azafrán, por ejemplo, en lugar de colorante alimenticio. Pero vamos a ello, comienza a leer este artículo y verás las claves para que te quede sabrosa y perfecta.

Preparación

Apio

Comenzamos la receta de sopa de fideos con pollo lavando y troceando las verduras al gusto. En el caso de que hay niños en casa, mejor trocea mucho la verdura para que se deshaga. Ya sabes que les cuesta mucho comerla. En caso contrario, déjala en trocitos medianos, que quepan en la boca para también saborear la verdura.

Pon al fuego el recipiente grande al fuego, el que vayas a usar para hacer la sopa. Agrega un poquito de aceite en espray el fondo del caldero (o una pequeña cucharada). Cuando esté un poco caliente incorpora el apio y la zanahoria. Cocina durante unos 5 minutos y transcurrido el tiempo, echa el calabacín. Dora, sala y mantén otros 5 minutos.