7La gestión de la ambición asturiano también será clave para mejorar el coche
En el caso de Fernando Alonso, no es difícil imaginar que con el Alpine F1, heredero del Renault, estará de nuevo cerca de los puestos de cabeza, como lo estuvo en la etapa anterior en Enstone, de 2008 y 2009. La marca del rombo fue mejorando sus prestaciones en la segunda mitad del año.
Ahora, y tras dos años con la base del mismo motor, el de 2019, que dio en su días un gran salto de unos 30-40CV respecto al de 2018, Renault va a centrarse de nuevo este año en mejorar un propulsor que, con la esperada congelación que se espera para el final de 2021, debe llegar a 2025-26 sin casi ningún cambio, salvo los que se permiten por fiabilidad.
Será importante ver cómo gestiona y proyecta su ambición de cara a la opinión pública, porque fijarse unas metas demasiado altas para el potencial de Enstone quizá quite valor a sus actuaciones por más meritorias que sean. Según pasan los años más se acepta que son los intangibles los que hacen indiscutible el peso que tiene en este deporte, no el palmarés por el palmarés.





