El año 2021 se presenta realmente emocionante y lleno de grandes descubrimientos en una temporada de Fórmula 1 que está con puntos muy interesantes. Desde el lado global, vemos que Mercedes intentará ampliar más su nombre en los libros de historia de la competición, peleando con Red Bull y Honda, quienes cierran su última etapa en alianza. Pero en España el motivo no es otro que Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se medirán cara a cara con opciones muy altas de hacer cosas notorias.
Y es que, en esas, ambos pilotos marcarán desde ya un año a prestar consideración. Ya no sólo porque los dos tendrán grandes oportunidades de medirse en pista, sino porque además, sus coches están en momentos de ascenso, por lo que la rivalidad será máxima. Uno en Alpine (Renault), y otro en Ferrari. De un lado, Carlos Sainz, que optará a devolver a Ferrari los puestos de cabeza y victorias que perdió en 2020. Y por el otro Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 para sumar alicientes y encontrar por fin su tercer título. Conocemos sus retos.
6La lucha por un podio entre los españoles, algo factible
En otro sentido, y hablando directamente del enfrentamiento entre Fernando Alonso y Carlos Sainz en pista, cabe decir que ambos son buenos amigos desde hace años y el asturiano ha ejercido en cierto modo de mentor del madrileño durante la etapa de este en las categorías inferiores y en sus primeros pasos en la Fórmula 1, que realmente han seguido caminos similares.
Y es curioso, porque Alonso comenzó en Minardi en 2001, que posteriormente se convirtió en Toro Rosso, el equipo en el que Sainz debutó en 2015. El asturiano pasó posteriormente por Renault, McLaren y Ferrari, que es exactamente el mismo camino que está recorriendo Sainz en la actualidad. No sabemos cómo finalizará la carrera de ambos en la Fórmula 1 pero, en cualquier caso, el '55' está cerca de pelear por cosas importantes con el '14'. ¿Imaginan la lucha por un podio entre Fernando Alonso y Carlos Sainz? 2021 puede que nos dé más de una de esas batallas...





