El año 2021 se presenta realmente emocionante y lleno de grandes descubrimientos en una temporada de Fórmula 1 que está con puntos muy interesantes. Desde el lado global, vemos que Mercedes intentará ampliar más su nombre en los libros de historia de la competición, peleando con Red Bull y Honda, quienes cierran su última etapa en alianza. Pero en España el motivo no es otro que Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se medirán cara a cara con opciones muy altas de hacer cosas notorias.
Y es que, en esas, ambos pilotos marcarán desde ya un año a prestar consideración. Ya no sólo porque los dos tendrán grandes oportunidades de medirse en pista, sino porque además, sus coches están en momentos de ascenso, por lo que la rivalidad será máxima. Uno en Alpine (Renault), y otro en Ferrari. De un lado, Carlos Sainz, que optará a devolver a Ferrari los puestos de cabeza y victorias que perdió en 2020. Y por el otro Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 para sumar alicientes y encontrar por fin su tercer título. Conocemos sus retos.
5Fernando Alonso buscará ese paso adelante del Alpine para buscar algún podio
Mientras, para Fernando Alonso la historia va a ser completamente distinta. Porque más allá del el gran cambio reglamentario esperado de 2022, este año introducirán pequeñas modificaciones, aunque la base del monoplaza sea la empleada en 2020. Es decir, el coche que probó en los test de jóvenes en Abu Dhabi, el RS20.
El mismo que será ligeramente capado con algunas medidas en lo que será el monoplaza de esta temporada, que se denominará RS21. El peso de los coches aumentará tres kilos, se reducirá el tamaño del difusor trasero para reducir el agarre en curva y quedará prohibido el uso del DAS, el invento de Mercedes que hacía que las ruedas delanteras modificaran ligeramente su equilibrio para correr más en las rectas o tener más apoyo en las curvas.
Con todo, realmente el coche que tendrá Fernando Alonso este 2021 no es del todo malo. Es más, si siguen con su evolución plasmada en 2020, lo cierto es que no sería nada rocambolesca hablar de la lucha por algún que otro podio, como lo hicieron ya tres veces la pasada temporada (dos de Ricciardo y uno de Ocon).





