El vídeo lleno de verdades de Ibai Llanos con el que se cepilla a TheGrefg

Los youtubers y streamers como Ibai Llanos y TheGrefg están siendo tendencia en las redes sociales últimamente. El pasado 11 de enero, TheGrefg rompía todos los récords de Twitch al congregar a 2.400.000 millones de personas. Esto fue muy aplaudido y realmente nadie había logrado tener a tanta gente a la vez en un solo canal. Otros habían conseguido una cifra similar pero sumando usuarios en varios canales. Fue un hito en la historia de internet y de Twitch. Pero la polémica sigue salpicando a TheGrefg.

Este youtuber de 23 años nació en Murcia. A partir de 2017 comenzó a hacerse famoso y su número de suscriptores fue poco a poco aumentando. Por su parte, Ibai Llanos es el caster más importante de los últimos tiempos. Un caster es la persona que retransmite videojuegos. Ibai ha sido la persona que ha retransmitido la liga de League of Legends hasta que el año pasado fichó por el equipo G2 para ser creador de contenidos. Famosos son los vídeos en los que el vasco ha ido contando muchas verdades. Y se ha puesto de moda un vídeo en el que saca los colores a TheGrefg.

El alegato de Ibai Llanos

Ibai Llanos siempre ha hablado claro. En sus vídeos siempre muestra un gran talante y una gran madurez. Todo lo que dice suele ser muy lógico. Nunca suele pasarse en sus discursos y habla muy claro.

Y aprovechó todo este revuelo para hablar sobre el tema. La causa del exilio de los streamers como TheGrefg era que en España tenían que pagar el 50% de sus ingresos a Hacienda. A Ibai que tuvieran que dejar de ganar el 50% le parece normal.

Sin embargo, lo que decía por aquellos tiempos era que lo que no le parecía normal era lo que deben de pagar los que menos ganan. Si a los streamers más famosos les quitan más, van a seguir viviendo muy bien, pero a los trabajadores que no llegan a fin de mes, si les quitan dinero, encima lo van a pasar peor.