Quantcast

Prince of Persia: fecha de lanzamiento y novedades que trae el juego para Ps4, Xbox One y PC

Aunque se anunció que Prince of Persia en su remake de Las arenas del Tiempo llegaba para febrero, habrá que esperar algo más. Y es que el juego ha sufrido un retraso en su fecha de salida. Este título fue uno de los juegos estrella para PlayStation 2. Sin embargo, su retraso es justificado y es que va a traer muchas mejoras con respecto a las consolas de nueva generación. Pero también el estudio de Ubisoft India que es el encargado del desarrollo de Prince of Persia va a hacer algunas implementaciones más para PS4, Xbox One y Pc aparte de las mejoras para PS5 y Xbox Series.

El héroe de Prince of Persia regresa para hacer de nuevo las delicias de los más fanáticos de la saga. Desde hace unos años, Ubisoft ha dejado aparcada esta franquicia, que fue una de las más rentables. Antes de que llegara Assassin’s Creed o Watch Dogs, era el Príncipe el abanderado de la marca. El juego origina data del año 1989. Prince of Persia original era un plataformas que tenía un modo de juego muy real. Con la tetralogía se reimaginaba ese universo clásico. Ahora vuelve el título con un remake que va a conservar toda la esencia pero con los mejores gráficos.

La esencia se conserva

Prince of Persia: fecha de lanzamiento y novedades que trae el juego para Ps4, Xbox One y PC

Una de las cosas que han pedido los fans a la hora de volver a jugar al remake de Prince of Persia es que se mantuviera todo el elemento definitorio de la franquicia. Así que volveremos a jugar con el carismático príncipe.

También volveremos a tener el clásico alfanje, el arma que usaba nuestro héroe para derrotar a las malvadas criaturas que el Visir del reino invoca. Contaremos con la ayuda de Farah, la hija del rey traicionado por el visir.

Y todo ello con la ayuda de las arenas del tiempo. Estas arenas nos permitían retocar el tiempo de la aventura. Podíamos hacer retroceder la acción para evitar nuestra muerte. Este concepto era muy novedoso y enganchó a innumerables jugadores.