Piden cinco años a un hombre por atropellar a otro y a su hijo por «desavenencias»

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este jueves un juicio contra un vecino de Camas acusado de atropellar deliberadamente con su furgoneta a otro vecino de dicho municipio aljarafeño y al hijo del mismo, de sólo seis años de edad, por una «antigua desavenencia».

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos acontecieron el 10 de noviembre de 2019, cuando el acusado, identificado como Miguel Ángel A.C. y condenado en 2017 por un delito de lesiones, caminaba por la calle Córdoba, en Camas, y se cruzó con un vecino, la esposa del mismo y el hijo menor de ambos, de seis años de edad, pesando el hecho de que mantenía una «antigua desavenencia» con estas personas.

Tras encontrarse el acusado con estas personas, se suscitó según la Fiscalía «una discusión» en la que ambas partes se intercambiaron «insultos y amenazas», si bien la intervención de unos agentes de la Policía Nacional propició que el enfrentamiento «no fuera a mayores, logrando tranquilizar la situación y marchándose» cada cual por su lado.

ATROPELLO EN LA BARRIADA DE HICONSA

No obstante, unas tres horas y media después, la víctima de los hechos, su esposa y su hijo «regresaban de almorzar» por la barriada camera de Hiconsa cuando «de improviso», el acusado, al volante de una furgoneta de su propiedad «dada de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico con carácter definitivo», irrumpió en la escena y «dirigió el vehículo» hacia el citado vecino de Camas «con el fin de atentar contra su integridad física», subiendo la furgoneta a la acera «y golpeando violentamente» a este hombre por el que sentía animadversión.

Al ser golpeado por la furgoneta, la víctima «cayó en la calzada» mientras el acusado «continuó la marcha» con la furgoneta «sin importarle la cercanía del hijo, que a consecuencia del impacto y de la caída de su padre fue desplazado, golpeándose con la pared de un edificio», según la Fiscalía, que señala que Miguel Ángel A.C. se dio finalmente «a la fuga» a los mandos de su furgoneta.

Después de que ocho días después de los hechos el acusado fuese ingresado en prisión, de cara al juicio previsto para este jueves en su contra por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía reclama para él cinco años de cárcel por presuntos delitos de lesiones y conducción temeraria con la agravante de reincidencia.