Cómo hacerle perder dinero a tu eléctrica con la subida de la luz

-

Las últimas subidas del precio de la luz tienen en pie de guerra a la población. A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno acerca de su intención de rebajar el precio de la tarificación eléctrica, las facturas que nos llegan a casa dicen lo contrario. Hoy te damos algunos consejos para que le hagas perder dinero a las eléctricas con tu consumo de energía mensual.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido recientemente en que la actual subida en el precio de la luz «es coyuntural y puntual» y que el Ejecutivo «trabaja sin descanso» para que al final del año sea más barato que el anterior, aunque ha descartado una reducción en su IVA, ya que «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».

La llegada de las bajas temperaturas es también sinónimo del encendido de las calefacciones en el hogar, lo que lógicamente hace crecer la cuantía de nuestras facturas. Tampoco ayuda todo el tiempo que pasamos en casa teletrabajando.

2
NO TAPES TU CALEFACCIÓN

También hay que evitar la mala práctica de tapar los radiadores porque no encajan con la decoración, ya que eso provoca una reducción de su rendimiento. Tampoco es una buena práctica poner ropa húmeda encima para secar. Los radiadores funcionan por convección y el calor va de abajo a arriba, por eso es habitual situarlos cerca de las ventanas.

Antes de encender la calefacción, es recomendable purgar los radiadores para sacar las burbujas de aire acumuladas y hacer un rápido chequeo de que están en buenas condiciones. Así como poner paneles reflectantes de calor detrás de los radiadores para potenciar su efecto y ahorrar entre un 10% y un 20% del gasto.