Cómo hacerle perder dinero a tu eléctrica con la subida de la luz

Las últimas subidas del precio de la luz tienen en pie de guerra a la población. A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno acerca de su intención de rebajar el precio de la tarificación eléctrica, las facturas que nos llegan a casa dicen lo contrario. Hoy te damos algunos consejos para que le hagas perder dinero a las eléctricas con tu consumo de energía mensual.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido recientemente en que la actual subida en el precio de la luz «es coyuntural y puntual» y que el Ejecutivo «trabaja sin descanso» para que al final del año sea más barato que el anterior, aunque ha descartado una reducción en su IVA, ya que «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».

La llegada de las bajas temperaturas es también sinónimo del encendido de las calefacciones en el hogar, lo que lógicamente hace crecer la cuantía de nuestras facturas. Tampoco ayuda todo el tiempo que pasamos en casa teletrabajando.

AISLA TU VIVIENDA PARA QUE BAJE TU FACTURA DE LA LUZ

Las casas cuentan con un mayor o menor aislamiento del exterior en función de la tipología de sus suelos, paredes y ventanas. Una casa estará más aislada si cuenta con paredes con aislantes, suelos con aislante térmico o de madera y ventanas de cierre hermético y de doble cristal.

Pero estos elementos no son habituales en todos los hogares, a pesar de que un buen aislamiento permite ahorrar hasta un 30% del gasto doméstico. Además, pequeños gestos como abrir las persianas para aprovechar la luz del sol o bajarlas con su puesta y colocar burletes bajo las puertas, pueden reducir la pérdida del calor.

El Aislamiento Térmico Acabará Influyendo Seguro En Tu Factura De La Luz.