Quantcast

Lamborghini vende un 9% menos en 2020

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini vendió 7.430 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una caída del 9% en comparación con 2019, debido a la parada de la producción durante 70 días en primavera por la pandemia del coronavirus, según ha informado la empresa, que ya tiene reservada la mitad de su producción prevista para este ejercicio.

Por regiones, Estados Unidos se confirmó como el principal mercado para Lamborghini, con 2.224 unidades, seguido de Alemania (607 unidades), de China (604 unidades), de Japón (600 unidades), de Reino Unido (517 unidades) y de Italia (347 unidades).

Los dos países como mayor crecimiento han sido Corea del Sur, donde la firma incrementó un 75% sus ventas, hasta 303 vehículos, así como Alemania, donde Lamborghini matriculó un 8% más en 2020.

“Los resultados de 2020 son una clara demostración del excelente trabajo que, a pesar de las dificultades de un año marcado por desafíos globales, ha realizado todo el equipo de Lamborghini con una enorme dedicación y capacidad de adaptación”, ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Asimismo, la marca ha destacado que en 2020 lanzó al mercado seis nuevos modelos a pesar de la pandemia y en diciembre Winkelmann inició su etapa al frente de la marca, sucediendo a Stefano Domenicali, que se convirtió en el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

De cara a este nuevo año, Lamborghini ha reivindicado el “positivo” inicio de ejercicio, gracias al “sólido” número de pedidos, que hacen que la mitad de la producción prevista para 2021 ya esté reservada por los clientes.